BARCELONA

Freixa anuncia un acuerdo de patrocinio de la camiseta por 60 millones

Se trata de una plataforma de criptodivisas de Hong Kong. Además el candidato se ha quejado de sufrir un vacio mediático que favorece a Laporta.

Freixa anuncia un acuerdo de patrocinio de la camiseta por 60 millones
Gorka Leiza Diario As

Toni Freixa acelera en la recta final de campaña. El candidato anunció que ha llegado a un acuerdo con una empresa que aportaría al club 60 millones de euros por patrocinar la camiseta del Barcelona a partir de la temporada 22-23.

"Estamos en conversaciones muy adelantadas con un posible patrocinador de la camiseta a partir de la temporada 22-23 que pagaría 60 millones por temporada, el patrocinio más alto del mundo del fútbol, que unidos a los 250 millones por el Barça Corporate nos supondrá recuperar ingresos. La empresa de la camiseta es un fondo de inversión con sede en Hong Kong y con presencia en Silicon Valley. Nos ofrece un acuerdo en el que no pide exclusividad, por lo que podemos poner más publicidad en la manga y que nos liberaría de no llevarla en los partidos como local", declaró Freixa en rueda de prensa.

Según adelantó ‘La Vanguardia’ la empresa es Hong Kong DSDAQ, plataforma de activos digitales (criptodivisas), que tiene entre sus principales accionistas a un fondo de inversión de Silicon Valley llamado DraperDragon Innovation Fund III.

El candidato se quejó de lo que a su juicio es un vacío mediático: "acabo de escuchar en una emisora pública una entrevista a un candidato donde solo se le preguntaba por otro candidato. Nosotros no existimos. Y en la tertulia posterior, lo mismo. Ni nos mencionan, hay altavoces mediáticos interesados en centrarse en solo dos candidaturas, pero el socio sabe lo que hay y se da cuenta de esto".

Para añadir más sal en el debate de los nombres Freixa también reconoció que "claro que hemos hablado con Jordi Cruyff, como con todas las personas relevantes que se han utilizado en esta campaña. No usamos su nombre porque está en otro club y entendemos, como no han hecho otros, que su figura merece un respeto".

Sobre el Barçagate manifestó que "la entrada de la policía en el club fue retransmitida por los medios, que estaban avisados, fue una performance que perseguía una finalidad. No juzgo los hechos ni desconfío de la justicia, tampoco de la presunción de inocencia. Pero que esto salga en plena campaña…al socio no se le puede engañar. Hay un entorno perverso que me quiere señalar como continuista, que responde a una voluntad de presentar las elecciones como cosa de dos".

El candidato celebró el éxito del equipo masculino en la remontada de semifinales de Copa ante el Sevilla, que consideró justa "porque el Barça fue muy superior sin que el árbitro influyera para nada" y la victoria del femenino en la Champions.