NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lehmann: "Haaland intimida más que Mbappé"

El que fuera portero de Arsenal, Milan y Schalke analizó en un pull con AS la situación del fútbol germano y de sus grandes estrellas actuales.

Actualizado a
Lehmann: "Haaland intimida más que Mbappé"

¿Está siendo una Bundesliga diferente tras la pandemia?

Sí. Los jugadores han sentido mucha presión, jugar sin hinchas en los estadios es diferente. Es una situación artificial.

Hay mucho debate en Alemania en torno a la portería, Ter Stegen o Neuer...

Ter Stegen ha tenido mala suerte, porque ha encajado 3 ó 4 goles en partidos de Champions. Yo elegiría al que no encajara tantos goles en Champions.

¿Cuáles considera que son los mejores porteros del mundo?

Neuer es el mejor, me gusta mucho también Casteels, del Wolfsburgo, luego están los de la Premier... Ederson y Alisson. También los españoles de la Premier, aunque les está costando porque físicamente es un campeonato muy duro. El estilo de los porteros ha cambiado. Ahora se pone más el foco en jugar al fútbol y dominar el juego de pies, y no tanto en mandar en el área. Pero la educación debe ser la misma: no encajar goles.

¿Y en cuanto a porteros españoles, cuáles tiene en mente?

Hombre, recuerdo algunos: Casillas, Cañizares, Zubizarreta... Me encantaba Zubizarreta.

Le quiero preguntar por David Alaba, ¿le ve en el Madrid?

Es un gran jugador, además de un buen chico. En Alemania perdemos un gran futbolista. Me encantaría que siguiera aquí, pero no va a ser posible. No sé si irá a España, tampoco participo mucho de los rumores. España sería un gran campeonato para él, está claro. Tanto la opción Real Madrid como la del Barcelona serían fantasticas. Tiene opciones y también está Ingaterra. Inglaterra es una alternativa de gran nivel ahora mismo para él.

¿Qué le parece Haaland?

Lo definiría con una palabra: fortaleza. Nunca sabes lo que puede hacer. Como portero, afrontar un uno contra uno es difícil. Dependería de la distancia ante él para tratar de cerrarle huecos. Es muy rápido, así que lo importante es la elección. ¿Como frenarle? Yo iría con los tacos por delante... (risas).

¿Si fuera manager de un gran club, a qué joven ficharía: Mbappé o Haaland?

A los dos (risas). Mbappé tiene una técnica fantástica, además de potencia, pero es que Haaland tiene eso y encima se sabe crear los espacios. Nunca he visto un tipo así, tan rápido y fuerte. Mbappé no intimida como Haaland.

¿Pudo jugar alguna vez en España?

En un momento dado pude fichar por el Milan y por el Madrid, pero en ese momento la liga italiana era mejor y me decanté por el Milán. La Liga española es magnífica, aunque diferente a otras. Preguntadle a Cristiano, que se fue del Madrid y ha jugado en varias grandes ligas. El físico es mayor en Inglaterra o Alemania. En España el clima es bueno y eso hace que se puede jugar en condiciones fantásticas incluso en invierno.