NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guerra en Europa por Aouar

El Real Madrid, interesado en el francés, está viendo cómo Liverpool o Juventus quieren adelantarse. Zidane lo ha pedido en diferentes ocasiones.

Actualizado a
Guerra en Europa por Aouar

El Real Madrid prepara un nuevo proyecto ganador que quiere ir dando forma a corto/medio plazo. La directiva blanca tiene una lista de nombres para los próximos mercados, en la que están Kylian Mbappé y Erling Haaland a la cabeza. Sin embargo, también han pensado en otros futbolistas que puedan sustituir a los veteranos en unos años. Entre ellos está Houssem Aouar, centrocampista del Lyon que está cuajando una temporada sobresaliente en Francia y que es uno de los jugadores más seguidos por Zinedine Zidane.

Guerra en Europa por Aouar
Houssem Aouar
  • Lyon
  • centrocampista
  • Francia

A sus 22 años ya es el líder futbolístico del, actualmente, tercer clasificado de la liga francesa. Esta temporada lleva 24 partidos en los que ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias. Además de sus números, cabe destacar su importancia en el funcionamiento de un equipo que está asombrando por la solidez de su juego.

Sin embargo, le están saliendo rivales al Madrid. El último, el Liverpool. Jürgen Klopp lo sigue muy de cerca y lo considera el sustituto ideal de Wijnaldum (finaliza su contrato en junio) para la próxima temporada, según ha informado L'Equipe. Antes que los reds, el Arsenal y la Juventus ya intentaron firmarlo el verano pasado.

El Madrid tiene varias ventajas respecto al resto de clubes. La primera es que Zidane es uno de los ídolos del futbolista. La admiración es mutua: Zinedine está enamorado de la forma de jugar de Aouar. Otro aspecto a favor es la buena relación entre el conjunto blanco y el Lyon. Mendy, Mariano o Benzema son algunos de los jugadores por los que han negociado en la última década.

El problema vuelve a ser el precio. Ante la gran cantidad de candidatos, Aulas, presidente de la entidad, no dejará salir a una de sus estrellas por menos de 60 millones de euros. En este aspecto, el Madrid tiene difícil competir por él el próximo verano ya que las arcas del club no podrían asumirlo en caso de que Mbappé o Haaland firmaran. Además, de momento tiene la posición cubierta, por lo que se trataría de una incorporación de cara a 2022. Eso sí, el Madrid tiene la baza de un intercambio: el conjunto blanco tiene a varios jugadores en plantilla o cedidos con los que podría abaratar la operación.