NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alba Merino despierta la ilusión: "Le pegué con el alma"

La centrocampista del Deportivo fue la gran protagonista de la victoria blanquiazul sobre el Sporting Huelva con un golazo. Se meten en la lucha por la salvación.

Actualizado a
Alba Merino despierta la ilusión: "Le pegué con el alma"
Deportivo.

El Deportivo consiguió este miércoles tres puntos vitales al vencer a un rival directo por la permanencia, el Sporting Huelva, con un golazo de Alba Merino (1-0). El equipo blanquiazul se puso así al día con el calendario —20 de 20 partidos jugados— y se mete de lleno en la lucha por la salvación con 14 puntos, a tres del propio conjunto onubense (que tiene un partido menos), que marca la permanencia.

"Trabajamos para tener el balón en los partidos, tener fluidez y que se vea un Depor como lo que era. Le he pegado con el alma, le ha pegado todo el equipo y ha sido gol", afirmó Alba Merino al final del choque.

La centrocampista blanquiazul no dudó en señalar que las suyas tenían que disfrutar del triunfo: "Hay que celebrar la victoria aunque el domingo tenemos otro partido. Anímicamente es un paso muy grande, cogemos moral y sensaciones".

A las de Manu Sánchez les llegan ahora tres partidos clave: la Real Sociedad (domingo, 11:00 horas), ante la que querrán su alegría; Rayo Vallecano (14 de marzo) y Logroño (21 de marzo), dos rivales que también luchan por la salvación. Las blanquiazules deberán sacar los máximos puntos posibles porque después llegan tres cocos: Real Madrid, Atlético y Barcelona...