NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Babin: "La clave de todo es el entrenador y el cuerpo técnico"

El central afirma que David Gallego "siempre tiene un plan muy bien estudiado para cada partido" y confiesa estar "disfrutando mucho esta temporada".

Actualizado a
Babin: "La clave de todo es el entrenador y el cuerpo técnico"

Jean-Sylvain Babin es uno de los jugadores importantes del Sporting, fundamental en el entramado defensivo del equipo de David Gallego que, junto a los goles de Uros Djurdjevic, mantiene al conjunto rojiblanco en el grupo de cabeza de la liga. El central opina, no obstante, que "la clave de todo es el entrenador y el cuerpo técnico".

"Sería ventajista decir que esta temporada es la que más ilusión me hace estar en el Sporting. A nivel personal he estado en buenos momentos, pero a nivel colectivo sí es la mejor desde que estoy en el club", explicó Babin.

Y añadió: "Se ha juntado una generación de jóvenes futbolistas de Mareo importantes con gente veterana de fuera que marca las diferencias; la mezcla hace que todo vaya muy bien pero la clave de todo es el entrenador y el cuerpo técnico, siempre tienen un plan para cada partido muy bien estudiado".

Babin admite que la seguridad defensiva no es exclusiva de esta temporada en el Sporting. "Ya veníamos en años anteriores con buenas cifras a nivel defensivo, pero sí es verdad que tenemos muy automatizado el trabajo. Javi Fuego es importante en ese aspecto y Mariño, también. Pero la defensa empieza en Djuka y termina en el portero", recordó.

La elaboración del juego del Sporting desde atrás parte muchas veces de las botas de Babin. "Estoy disfrutando mucho", afirma el defensa internacional por Martinica."Nos piden salir limpio en salida de tres; luego, encontrar a los jugadores de segunda línea con ventaja y, hasta que no encontramos esa ventaja, tenemos que hacer posesiones largas", explicó. El futbolista afirma que "sabemos que tenemos defectos, pero trabajamos cada día para mejorar".

Babin lidera varias estadísticas de la liga, lo que demuestra su participación en el juego. Es el jugador que más interviene en el juego, el que más pases da, el que más pases buenos ha realizado hasta ahora, el que más pases realiza en campo propio y el que más pases buenos ha dado en su campo.

El Sporting se mantiene en puestos de playoff de ascenso y nunca ha dejado de ocupar alguna de las seis primeras posiciones. Con todo, "el objetivo es mirar al siguiente partido", insiste Babin. "No renunciamos a nada. No sé si dará tiempo al ascenso directo o no, pero luchamos por cada punto empezando por la Ponferradina", recalcó.

"A nivel personal, en mi interior, lo que me falta es el ascenso. Lo que deseo es subir, no sé si dará este año, pero pueden estar seguros que lo intentaremos", confesaba Jean-Sylvain Babin, que se centra en el partido del próximo domingo en Ponferrada. "Le damos mucha importancia y valor al partido de la Ponferradina porque es el siguiente. Pero sabemos que, si sumamos los tres puntos, dejaremos a un rival directo a más de tres partidos. Es importante", explicaba el jugador rojiblanco.

Babin no duda en afirmar que el Sporting se encuentra "en una buena línea de juego, con cinco partidos sin perder y con un gol encajado. Es la línea a seguir". El central asegura que "afrontamos cada partido como si fuera el último".

En esta próxima cita no estará Uros Djurdjevic, el máximo goleador de la liga por sanción. "Sabemos que Djuka marca las diferencias este año, pero tenemos argumentos suficientes para hacer daño. Tenemos a Pablo Pérez y Campuzano como recambios, y tenemos total confianza en ellos", recordó. "Hacer goles no solamente es cosa del delantero, sino que también tenemos que sumar los medios, los laterales, los centrales, todos", concluyó.