NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lluís, una vuelta de 60 días

El central del Espanyol, que no jugaba desde el 2 de enero ante Las Palmas cuando fue expulsado, reaparece dos meses después, ahora con opciones en el lateral derecho.

Actualizado a
Lluís López.
Gorka Leiza

El futuro más inmediato le ha cambiado por completo a Lluís López desde la expulsión en Las Palmas en el primer partido de 2021. Una decisión, la de la roja, que resultó una equivocación del colegiado del VAR, en aquel momento el ya conocido para los hinchas pericos Varón Aceitón, pero que a Lluís le ha llevado a estar prácticamente dos meses sin volver a aparecer en LaLiga SmartBank. Salir del equipo es una oportunidad para otros en una plantilla con exigente competencia.

Con la lesión de Miguel Llambrich, el Espanyol solamente cuenta con un lateral derecho natural, Óscar Gil. Esa demarcación es una de las más erosionantes. Vicente Moreno les pide a los laterales un esfuerzo físico que dificulta que puedan participar los 90 minutos en partidos abiertos, de hecho cambiar a los laterales fue una de las constantes al comienzo de curso. Lluís asoma como recambio del alicantino, como ya sucedió en El Molinón el pasado domingo.

No es una posición novedosa para el defensa. El curso pasado en Tenerife ya tuvo que actuar en el costado, mientras que con técnicos como Joan Francesc Ferrer Rubi o David Gallego también ha participado ocasionalmente. Por sus características (velocidad y buen nivel técnico) el jugador se puede adaptar a nivel defensivo a lo que se le pide un lateral, aunque en ataque no puede aportar la misma profundidad que Miguelón o Gil.

La temporada del catalán, quien este viernes cumple 24 años, está siendo intermitente, como le ocurre a los futbolistas que no forman parte de la columna vertebral del técnico valenciano. Inadvertido hasta la jornada 7, para luego enlazar seis partidos seguidos de titular, de la jornada 15 a la 20, donde el Espanyol consiguió cinco victorias seguidas, la mejor racha del curso. Su expulsión en Las Palmas le sacó del equipo, le dejó dos semanas fuera de la lista y otras cuatro en el banquillo sin participar hasta El Molinón.