NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Zalazar: "El Albacete está jugando con fuego"

El exfutbolista uruguayo considerado como mejor jugador de la historia del equipo manchego analiza la situación del colista de Segunda.

Actualizado a
Zalazar: "El Albacete está jugando con fuego"
MARIANO POZODIARIO AS

P. Una vida siempre dedicada al mundo del fútbol...

R. Estamos ya preparando el mercado de verano esperando poder trabajar y viajar con tranquilidad por la pandemia porque presencialmente no podemos estar con nuestros jugadores porque ahora mismo solamente podemos hablar con ellos a través de videollamadas.

P. Tu hijo Kuki debutaba hace unas semanas en Primera División...

R. Ha sido una gran noticia para él, estamos muy contentos por debutar con el Valladolid y también por Rodrigo que está haciendo una gran temporada en Alemania. Estoy muy contento por ellos.

P. Eres historia del Albacete, desde la distancia, ¿cómo ves al equipo?

R. Creo que cuando desde un principio las cosas se hacen mal toca ir a remolque. El año pasado tuvimos la experiencia de que el equipo se salvaba en el último minuto de la última jornada y la planificación de la plantilla no ha sido la más idónea, se han producido otra vez los mismos errores, creo que la propiedad tiene que aportar algo más en el aspecto deportivo para hacer un equipo más importante y esta temporada se están volviendo a pagar las carencias, el Albacete está jugando con fuego y eso provoca que te puedas quemar aunque espero que el club pueda salvar la categoría.

P. Sigues pendiente de la actualidad del club...

R. Siempre que puedo intento ver los partidos del Albacete. Es cierto que esta temporada hay muchos equipos implicados en la zona baja pero el equipo tiene que ganar porque de lo contrario seguirá en descenso. En Sabadell, el equipo no hizo un buen partido, tiene que mejorar porque las sensaciones no son buenas, hubo cambios de entrenador, también de dirección deportiva y el mercado de invierno no ha mejorado la plantilla y los resultados sigue sin reaccionar y el equipo de momento no mejora.

P. ¿Cómo afecta la pandemia a la hora de trabajar en el fútbol?

R. Es una situación totalmente diferente, toca adaptarse a las circunstancias, aunque ahora lo más importante es la salud. Estamos en una situación complicada para todos, no solamente agentes y futbolistas, pero también nos tenemos que solidarizar con hosteleros y comerciantes porque muchos lo están pasando mal y tenemos que estar con ellos para que sus negocios no tengan que cerrar.