NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álex Domínguez, en la prelista de la sub-21 para el Europeo

El guardameta, consolidado en la portería amarilla, tendrá la oportunidad de debutar con La Rojita a finales del mes de marzo.

Actualizado a
Álex Domínguez, en la prelista de la sub-21 para el Europeo
LaLiga

El seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente ha confirmado ya una larga prelista de hasta 51 jugadores para la fase de grupos de la próxima Eurocopa en Hungría y Eslovenia, que se disputará entre el 24 de marzo y el 31 de marzo, entre los que se encuentra el portero catalán de la UD Las Palmas Álex Domínguez, actualmente indiscutible en los planes de Pepe Mel.

A pesar del último castigo recibido en Castalia, donde encajó cuatro goles, el guardameta de Granollers sigue con paso firme su progresión este año para afrontar un nuevo desafío en su fulgurante carrera deportiva, a sus 22 años, si finalmente resultara elegido entre los 23 jugadores que tendrá que desvelar próximamente el seleccionador nacional.

Para ello, eso sí, Domínguez se jugará el ser convocado con los otros tres porteros preseleccionados, que son: Álvaro Fernández (Huesca), Iñaki Peña (Barcelona) y Josep Martínez (Leipzig). Curiosos azares del destino, esa convocatoria podría estar compuesta por el actual y el ex portero del equipo insular Josep Martínez, que terminara saliendo del equipo el pasado verano con destino a Alemania por unos 2,5 millones de euros. Una situación que, si bien hasta bien poco nadie podía imaginar, Pepe Mel ya conocía hace tiempo de primera mano, como así nos hizo saber en la última entrevista concedida al Diario AS, donde adelantó que “muy pronto podría verse en la misma situación que Josep Martínez el año pasado (selección Sub-21). Veremos qué pasa”.

“Debemos de estar satisfechos con el rendimiento de Álex y, de hecho, creo que va a tener una buena noticia dentro de poco, así que ese es el reconocimiento del entrenador que lo ha puesto a jugar y de otra serie de gente”, explicaba el madrileño de cara a lo que ya sabía de puertas para adentro.

Sin duda, una buena noticia para la cantera amarilla y para un futbolista que, desde que este curso se hiciera con la titularidad en el loco encuentro ante el Sporting de Gijón, 3-2, de la jornada 15ª, ha sido un fijo para Mel en su demarcación y sólo ha dejado de jugar frente al Almería, en la jornada 25, por la injusta expulsión sufrida ante el Sabadell una semana antes.

Acumula, de momento, 1023 minutos jugados en los 12 partidos en los que ha participado, dejando la portería a cero en cinco de ellos. Todos ellos como titular y con palabras de admiración por parte de un técnico que no admite debate sobre su figura.

De ser finalmente convocado por la Sub-21, el portero se perdería el derbi canario al CD Tenerife, del próximo 28 de marzo, y el encuentro ante el CD Lugo, del día 31.