GIRONA

Bernardo será centenario con el Girona si juega ante el Almería

El central colombiano alcanzará este domingo la cifra de 100 encuentros con el conjunto rojiblanco. Aday, Juanpe y Stuani son los únicos de la actual plantilla que le superan.

Bernardo será centenario con el Girona si juega ante el Almería
Eddy Kelele

Bernardo Espinosa está a tan sólo un partido de convertirse en centenario con la camiseta del Girona. El central colombiano, que vive su tercera temporada en la entidad rojiblanca, alcanzará la cifra de 100 partidos disputados de rojiblanco este domingo ante el Almería en Montilivi y seguirá confirmándose como uno de los principales activos del club. El Sporting de Gijón es el club con el que más encuentros (120) ha disputado en su carrera y, pese a que esta temporada le será imposible superarlos, en el futuro no debería tener problemas para hacerlo porque tiene contrato con el Girona hasta 2023 y su objetivo, tal y como ha desvelado en más de una ocasión, es cumplirlo.

Bernardo llegó al Girona la campaña 2017-18 procedente del Middlesbrough tras sellarse el ascenso a Primera División y de ahí que la mayoría de encuentros que ha disputado de rojiblanco hayan sido en la categoría de oro del fútbol español. Ha participado en 65. Y para alcanzar los 99 duelos (31 victorias, 29 empates y 39 derrotas) que lleva actualmente con el Girona ha disputado también 26 en Segunda (todos en la campaña actual) y ocho de Copa del Rey. Y en ellos ha firmado tres goles y cuatro asistencias. Una vez juegue ante el Almería, Bernardo alcanzará los 100 partidos con el Girona y hará historia porque, en la actual plantilla, tan sólo han superado esta cifra Aday (189), Juanpe (145) y Stuani (122).

En la entidad rojiblanca están encantados con el rendimiento del central colombiano y esta temporada en Segunda está siendo indiscutible. Ha disputado 26 de los 27 encuentros tras ser baja sólo ante el Mallorca, en la jornada 12, por culpa de la expulsión que sufrió en los minutos finales del partido anterior contra Las Palmas. Durante estos 99 encuentros como rojiblanco, Bernardo, sin duda, destaca como momento más complicado el descenso a Segunda de la 2018-19. Eso sí, el pasado verano, tras su cesión en el Espanyol, optó por volver a vestir de rojiblanco, renovar su contrato, y ahora está en pleno de proceso de ayuda al grupo para intentar regresar cuanto antes a Primera.