NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Portu, todo lo que toca lo convierte en oro

El delantero de Beniel de la Real Sociedad ha marcado siete goles en liga en los siete tiros a puerta que ha intentado.

San SebastiánActualizado a
Portu, todo lo que toca lo convierte en oro
REUTERS

Cristian Portugués marcó en Valdebebas su séptimo gol en Liga esta temporada. Hasta aquí todo normal, de no ser porque el futbolista de Beniel lo logró en su séptimo disparo entre los tres palos de la portería rival que ha intentado hasta ahora. Su efectividad es brutal. El extremo de la Real Sociedad convierte en oro todo lo que toca, y es una pieza fundamental de la estadística que dice que el conjunto donostiarra es el segundo con más efectividad de toda la primera división.

La Real Sociedad es el cuarto equipo que más goles ha marcado hasta ahora en Primera. 43 tantos suman los donostiarras, solo por detrás de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Pero en el número de lanzamientos, el cuadro que entrena Imanol Alguacil no es de los que más dispara de la Liga, pero si ocupa la sexta posición, síntoma inequívoco de su vocación ofensiva. Pero lo que sí es capaz de hacer esta Real es rentabilizar muy bien el número de lanzamientos a puerta que hace en cada partido, hasta el punto de que es el segundo equipo con más efectividad, con un 11,1% de eficacia, sólo superado por el Atlético de Madrid. Es un dato relevante, porque durante gran parte de la temporada se ha achacado a la Real su falta de puntería delante del marco contrario.

En esa efectividad de la Real el jugador que se lleva el premio es Portu, porque ha marcado todos los intentos de disparo que ha hecho. Siete goles de siete tiros a puerta. Mejor no se puede hacer. Y eso que le había costado arrancar el nuevo año, después de un buen final de 2020, que lo cerró marcando en el derbi vasco de San Mamés. Pero el extremo de Beniel ha cogido carrerilla y ya acumula dos jornadas seguidas marcado, contra el Alavés cerró la goleada realista en el Reale Arena, y el lunes pasado volvió a ver puerta marcando el gol que abría el marcado y que a la postre le daría un punto a la Real en Valdebebas.