NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Galán, en el punto de mira de los grandes

El lateral del Huesca es uno de los jugadores revelación de la competición. Sus 8 millones de cláusula han despertado el interés de muchos equipo. Los oscenses quieren renovarlo.

Actualizado a
Galán, en el punto de mira de los grandes
JAVIER NAVARRODIARIO AS

La temporada de Javi Galán no está pasando desapercibida por los clubes más importantes de España y del extranjero y su precio en relación de las prestaciones que está ofreciendo, lo presentan como un "chollo" del mercado. Tiene una cláusula de rescisión de ocho millones de euros y varios equipos preguntaron por él durante el pasado mercado invernal, pero el Huesca lejos de estudiar esas propuestas se ha centrado en buscar la renovación del lateral extremeño de 26 años.

El lateral izquierdo fue clave con Míchel, pero con Pacheta todavía ha crecido más, al aparecer en la posición de carrilero y aprovechar su endemoniada velocidad. Con sus arrancadas sorprende partido tras partido a los equipos rivales y su progresión en las últimas jornadas es exponencial. Tras Messi, es el jugador de LaLiga que más regates realiza y le marcó un gol desde fuera del área al Real Madrid como carta de presentación para el fútbol mundial que ha despertado también el interés de equipos extranjeros.

Galán llegó el Huesca desde el Córdoba tras pagar por él un traspaso de un millón de euros en la temporada 2018-2019. El extremeño acumula 68 partidos con la elástica azulgrana y su gran rendimiento han llevado a los altoaragoneses a buscar su renovación a lo largo del último año. El jugador de Badajoz tiene contrato hasta junio del 2022, pero como ya consiguió la entidad con Álvaro Fernández, el objetivo es prolongar su relación con los oscenses durante más años.