NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El peor Alavés de la historia

Nunca antes, a estas alturas, el club vitoriano había estado en una situación tan precaria. Tampoco ha sido, históricamente, un habitual en la máxima categoría del fútbol español.

Actualizado a
El peor Alavés de la historia
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Nunca antes en Primera división, el Alavés había firmado peores números a estas alturas de la temporada. Tiene tan sólo 22 puntos y las sensaciones que ofrece son muy pobres, tanto en defensa como en ataque. Tampoco se ha podido reforzar en el mercado invernal porque la situación económica no lo ha permitido. De hecho, ayer se conoció que su tope salarial se reduce en 2,6 millones y ahora se sitúa en 39,4. La inexistencia de ingresos por abonos y por taquillas ha pegado de lleno en el punto de flotación del club.

Tampoco es cuestión de despedir a Abelardo (que por ahora no ha dado con la tecla) ya que tendrías que abonar el sueldo de Machín, el del Pitu y el del nuevo propietario del banquillo. Y eso si los tribunales le dan la razón a la entidad albiazul en este mes de marzo con el caso de Asier Garitano. El técnico guipuzcoano reclama una temporada mientras que el Alavés asegura que el que libró al club del descenso fue López Muñiz. La sentencia, sea favorable para quien sea, podrá ser recurrida en el Tribunal Vasco de Justicia en Bilbao. Esa partida, si se pierde, está incluida en el presupuesto de la temporada 2019-20.

Desde el punto de vista deportivo, Abelardo va recuperando efectivos de cara al compromiso del lunes de la semana que viene contra el Betis en Sevilla. Sólo siguen en el dique seco Pere Pons (por molestias en los isquios), Rodrigo Ely y Javi López. El primero con molestias en los isquios, el brasileño con la recuperación de la operación del ligamento cruzado anterior y el tercero con rotura de fibras. Duarte ya entra en dinámica de grupo mientras que Ximo Navarro y Rodrigo Battaglia también se han restablecido de sus molestias. Preocupa la falta de creación en el centro del campo del equipo babazorro y la poca pegada que están mostrando este año sus delanteros. Los fallos atrás también son notables.

El calendario no es demasiado cruel con los albiazules. En Mendizorroza hay que recibir al Cádiz, Celta, Villarreal, Huesca, Levante y Granada mientras que habrá que viajar a la capital andaluza (Betis), Atlético de Madrid, Athletic, Valencia, Eibar, Elche y Sevilla. Los cruces ante rivales directos como Cádiz, Eibar, Elche o Huesca se antojan como fundamentales ya que si consigues una victoria, tú sumas y el otro equipo no. También habrá que estar muy atentos al goalaverage particular con esos conjuntos. Por ahora, se le gana al Valladolid y se pierde con Osasuna.