NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | LEVANTE-ATHLETIC

Marcelino: "La sanción a Iñigo es injusta, va a viajar"

"Hasta que se nos digan lo contrario, que creemos que no va a ser así, está disponible", lanza el técnico respecto a la vuelta de la semifinal de la Copa y las alegaciones del club.

Actualizado a
Marcelino con Iñigo Martínez.
AIOLDIARIO AS

Marcelino García Toral es claro tras la sentencia del Comité de Competición respecto a su central Iñigo Martínez tras su altercado con Sergio León en el último partido de Liga ante el Levante, su rival este jueves en la vuelta de la semifinal de Copa: "Nos ha causado sorpresa, tanto al club, a mí, compañeros, ámbito del Athletic, es una sanción injusta por esa acción", desliza respecto a los cuatro partidos impuestos, de momento. "Es una situación evitable, pero no punible. Se ve que no hay una fuerza tan ostensible para que se vaya al suelo, se tocan la mejilla, pero sin más".

El técnico astur va avisa de que el Athletic sigue los cauces institucionales, con alegaciones y previsión de una medida cautelar para que pueda vestirse ante el Levante y se le rebaje la pena: "El club ya está trabajando en el recurso, percibimos que hubo precedentes en el tiempo donde el castigo no fue tan grave". Y lanza que "Iñigo va a viajar y hasta que se nos digan lo contrario, que creemos que no va a ser así, está disponible", señala. Respecto a las posibles consecuencias insiste en que el Levante es ahora lo urgente: "Prevalece lo inmediato, lo justo, el club decidirá y yo la aceptaré. Pagará más o menos por esa situación y ya está", remata Marcelino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario