VALENCIA

Murthy responde a Puig: “Es un ataque irresponsable a Meriton”

El presidente emite un comunicado en la web del club defiendo la gestión y atacando al presidente de la Generalitat Valenciana.

Murthy responde a Puig: “Es un ataque irresponsable a Meriton”
GVA Europa Press

Anil Murthy ha respondido al presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, confirmando así otro frente abierto de crispación que tiene la propiedad del Valencia con la sociedad valenciana. “Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton tras la reunión que llevamos a cabo en el Palau de la Generalitat”, comienza el escrito de Murthy difundudo en la web oficial del club, refiriéndose a las palabras de Puig, que dijo: “Meriton no tiene credibilidad ni crédito en la sociedad valenciana”.

Murthy trata de defender a Meriton argumentando que el “compromiso y la credibilidad del Club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis COVID-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo”, refiriéndose a la donación que hizo Peter Lim de un cargamento de mascarillas FP2 en los meses de abril y mayo de 2020.

Murthy, en su comunicado, intenta explicar por qué acudió al Palau de la Generalitat sin un plan para reanudar las obras del nuevo estadio más allá de solicitar una prórroga de la ATE de Mestalla, que el propio Ximo Puig se encargó de negar argumentando que “hay que cumplir la legislación”. “En estos momentos tenemos una responsabilidad financiera para sostener al Club en un año muy difícil. Endeudar al Club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y posiblemente llevar al Club a la bancarrota”.

El presidente del Valencia termina su discurso solicitando “trabajar todos juntos para buscar una situación global. No somos políticos. Esperamos que las instituciones se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, alimentando la incertidumbre en torno a un proyecto tan importante para el Valencia y la ciudadanía con palabras irresponsables”.