NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Saidy Janko: "Tengo claro que los resultados llegarán"

El jugador suizo del Real Valladolid se muestra feliz con su regreso al once titular de Sergio González y se muestra confiado en que el equipo saldrá de la zona baja de la tabla.

Actualizado a
20/02/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - REAL MADRID 
 JANKO MENDY
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Saidy Janko, jugador del Real Valladolid, es optimista respecto de la posibilidad de que el equipo salga de la comprometida posición en la que se encuentra. El jugador suizo empezó explicando que "nunca había estado en esta situación, no es agradable para nadie, pero creo que la Liga es dura, una de las competiciones más fuertes del mundo. No sé muy bien qué mejorar, es cosa del entrenador, pero sí que tenemos jugadores, un buen equipo y los conocimientos para sacar resultados. Es una cuestión de confianza, pero tengo claro que los resultados llegarán y la situación mejorará".

El lateral explicó que "ya pensamos en el próximo partido", pero antes dio su punto de vista sobre los goles que está encajando el equipo a balón parado: "Creo que en las últimas semanas hemos hecho un buen trabajo defensivo y que lleguen goles en esos balones a balón parado es desafortunado y estamos trabajando en ello. Estamos en una situación difícil y parece que todo nos va en contra. La temporada pasada esos balones no entraban y ahora parece que sí. Seguimos trabajando en ello y mejoraremos". Sobre el duelo del Getafe, declaró que "sabemos que nos medimos a un rival duro, físico, que saben lo que hacen. Estamos listos mentalmente para hacerlo lo mejor posible y tenemos la calidad suficiente para conseguir los tres puntos".

A nivel personal, el suizo afirmó encontrarse bien el Valladolid porque "el equipo me recibió muy bien, me gusta la ciudad, me gusta la Liga. Es verdad que estamos en un momento difícil, pero estoy preparado y estamos preparados para afrontar el resto de los partidos y llevo varios partidos sin lesiones" y precisamente quiso destacar que "estoy agradecido al entrenador de que confié en mí, he vuelto en forma y el tema de las lesiones ha sido algo desafortunado, sobre todo, tan pronto, pero es fútbol, parte de este deporte, pero ahora estoy bien y preparado para los próximos partidos". También explicó el lateral la razón para haberse recuperado en Suiza: "Fue por mi familia, no era una lesión demasiado complicada, podía haberme tratado en cualquier lugar del mundo, pero era una cuestión de cabeza, estaba siendo muy duro para mí. Estoy agradecido al club y al entrenador por este permiso, estuve en contacto muy estrecho con la clínica y los doctores de aquí, al final, hicimos un gran trabajo".

Por último, Janko afirmó que le gusta jugar como lateral y como extremo, aunque matizó que "cuando tenga un poco más de confianza podré utilizar mejor mis virtudes, trabajo en ello y espero que llegue" y agradeció también la confianza por haber jugado en el duelo ante el Real Madrid: "Fue una gran experiencia, me medí a un gran jugador como Mendy y en la ocasión que tuve ( ante los blancos) es fútbol. A veces entra y otras, no. Hicimos un gran partido".