NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

‘De Torino a Mestalla’ rechaza la llegada del Príncipe de Johor

La plataforma pide una “acción conjunta” junto a las instituciones y entidades financieras para forzar la salida de Meriton Holdings del Valencia

Actualizado a
El Príncipe de Johor.
MOHD RASFANAFP

La reunión de Anil Murthy con Ximo Puig y la posible llegada del Príncipe de Johor como socio capitalista de Lim y gestor del Valencia ha recibido respuesta por parte de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’, que pide una “acción conjunta” junto a las instituciones y entidades financieras para forzar la salida de Meriton Holdings del Valencia.

‘De Torino a Mestalla’, plataforma que agrupa a colectivos disconformes con la gestión de Peter Lim y que aboga por la democratización del Valencia, considera que “Meriton no puede seguir un minuto más al frente del Valencia”, centrando en esta ocasión su crítica en el transfondo de la reunión que mantuvo Anil Murthy con el Presidente de la Generalitat, tras la cual el propio Ximo Puig dijo: “Meriton no tiene credibilidad ni crédito en la sociedad valenciana”.

“De Torino a Mestalla manifiesta su indignación, como valencianos y valencianistas, por la falta de respeto institucional con que Meriton, una vez más, ha tratado a la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana”, incluye en uno de los puntos de su comunicado. “Meriton forma ya parte de la noche más oscura del valencianismo y acreditó que no le importa lo más mínimo el cumplimiento de la ley”.

Respecto a las posible llegada del Príncipe de Johor a la gestión del club, apostilla: “Más profundo rechazo y su rotunda oposición a que nuestro club sea tratado como moneda de cambio en una posible transacción entre amigos y socios”.

‘De Torino a Mestalla’, en su último punto, solicita a los pequeños accionistas continuar con la agrupación de acciones a través de la plataforma Libertad VCF para alcanzar el 5% del capital social y vuelve a mostrar su “disposición de liderar un proceso pacífico de reversión de la propiedad y poner punto final a la etapa de Meriton en el Valencia”.