BARCELONA

Rousaud: "Bartomeu nos explicó un cuento chino"

El ex vicepresidente afirma que Bartomeu le dijo a la junta que contrató a I3 Ventures por recomendación de “una persona muy cercana a Soraya Sáenz de Santamaría”.

Rousaud: "Bartomeu nos explicó un cuento chino"

El caso I3 Ventures no cesa. A partir del registro de las oficinas del club y de la detención el lunes del ex presidente Josep Maria Bartomeu, de su mano derecha, Jaume Masferrer, del CEO de la entidad, Òscar Grau y del jefe de los servicios jurídicos Romà Gómez Ponti, las compuertas del secretismo se han abierto de par en par. El ex vicepresidente Emili Rousaud, que dimitió a raíz de este caso habló en RAC1 y fue contundente: explicó que Bartomeu justificó la contratación de esta empresa ante la junta diciendo que era una recomendación de una persona cercana a la entonces vicepresidenta del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y que a día de hoy no pondría la mano en el fuego por nadie.

“Cuando dije que alguien había metido la mano en la caja se me malinterpretó por parte de la prensa, lo dije en el caso de que se confirmara que se había sextuplicado el precio de mercado se podía pensar hecho. Ahora parece que el caso va en este sentido. Conozco a los cuatro detenidos y en algunos caso a sus familias y me sabe muy mal lo que está pasando, pero ahora no pondría la mano en el fuego por nadie. Es un caso muy oscuro y hay que aportar algo de luz, porque recuerdo que la auditoria de Price nosotros no la pudimos ver completa”, afirmó.

Añadió Rousaud que “lo que ha quedado de manifiesto que había irregularidades, yo me veía obligado a dar explicaciones por haber tenido que liderar una candidatura continuista. Bartomeu nunca me dio una explicación clara para afrontar el tena y por eso dimití. Bartomeu explicó a los directivos que dimitimos que alguien próximo al gobierno del PP, a la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría le recomendó contratar una empresa de este tipo, era una explicación inverosímil, extrañísima, todos tuvimos la sensación de que nos estaba levantando la camisa, que nos explicaba un cuento chino, que era una explicación para niños pequeño que arrancaba de que después del 1 de Octubre (el referéndum independentista) la situación era muy complicada. Y esta situación tampoco debía de ser cierta porque se ve que el intermediario fue el señor Malet con su empresa Telam Partners”.

También le extrañó a a Rousaud que se “fuera a la Guardia Civil y no a los Mossos. Mantener la independencia de los poderes políticos no es una justificación para tener indicios penales”