NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland escuchará al Madrid

Desde Alemania ofrecen nueva información. El City entra con fuerza por el delantero pero este no le quita ojo al Real Madrid. El United juega la baza Solskjaer.

Actualizado a
Haaland escuchará al Madrid

Erling Haaland es el objeto de deseo de más de media Europa. Al menos, de la Europa que se puede permitir la contratación del delantero. Su nombre sale una y otra vez vinculado a distintos clubes y aunque Michael Zorc, que dejará de ser director deportivo del Dortmund en 2022 tras 23 años, insista en que no saldría ("Haaland no puede, no quiere y no cambiará de club" ) las informaciones apuntan a que no son pocos clubes los que se acercan con distintos argumentos para tratar de convencer al delantero de dejar el conjunto amarillo ya este mismo verano. 

En esta lista hay, al menos, cuatro pretendientes conocidos: Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Chelsea. Según su representante, Mino Raiola, "solo hay un máximo de 10 clubes que pueden permitirse ese fichaje". El italiano dejó la puerta abierta hasta a seis clubes más a la puja. De los mencionados, cada uno está en una situación distinta a nivel deportivo, todos con la economía tocada a causa de la Covid-19 y con diferentes argumentos para atraer a un jugador que, entienden, está destinado a marcar la próxima década junto a Kylian Mbappé.

Esta operación, en principio, estaba lista para 2022, fecha en la que se haría efectivo el pacto al que llegaron jugador y club para facilitar su salida y negociar cada oferta que llegara por él. Ahora, la crisis económica derivada del coronavirus obliga a mejorar el capítulo de ingresos, acelerando así una posible venta del delantero noruego que pueda rozar las tres cifras ya que el simple hecho de que el jugador no tenga una disposición clara de salir encarece su marcha.

Este miércoles, Sport Bild ofrece nueva información sobre el fichaje y sitúa la parrilla de salida en la carrera por el delantero. En la pole, según los alemanes, está el Manchester City. El club skyblue es capaz de pagar los emolumentos que exige y además, le ofrece un rol principal desde el primer momento: ser el nueve titular del equipo.

El Kun Agüero afronta sus últimos meses de contrato después de una temporada marcada por las lesiones en la que su rendimiento se ha visto mermado. Sin noticias de un nuevo compromiso y con cantos de sirena desde Turín y París, Haaland encajaría a la perfección. Menos edad y, posiblemente, a un precio similar a la otra opción: Harry Kane.

Una oferta que trata de desbancar el trabajo paciente que el Real Madrid lleva tiempo realizando para convencer al delantero de Leeds, que se deja querer por los blancos. 

Haaland escuchará al Real Madrid

El punta noruego sabe del interés del Real Madrid, le gusta y no lo oculta. "Siempre es bueno que alguien te quiera", aseguró, escueto en palabras, después de su hat-trick en Sevilla cuando le preguntaron por la sensación que le dejaban los elogios por parte de la afición madridista.

Así, por ofertas que le lleguen, Sport Bild asegura que el delantero es consciente de este interés y que, además, es mutuo. El Real Madrid en este momento vería más asequible la contratación del noruego, cuyas peticiones salariales son más asumibles (12 millones netos) que las de Kylian Mbappé y estaría dispuesto a asumir el coste de la operación aunque el precio sería más elevado este verano que el próximo. Si el Real Madrid llama, Haaland escuchará. 

Desde hace tiempo, los blancos vienen trabajando en este fichaje y también el propio Haaland. Él lanza guiños en ocasiones y los blancos reciben 'feedback' a través de Odegaard, su mejor amigo en la selección. Además, el Real Madrid cuenta con dos factores más a su favor: las ganas de Raiola de mejorar su relación con el Real Madrid y la buena amistad que mantienen el CEO del Dortmund, Watzke, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En la negociación entre clubes, el Real Madrid parte con ventaja. 

United y Chelsea: una amistad y una opción improbable

El Manchester United tiene otro noruego como baza para convencer a Haaland. Este no es otro que su exentrenador en el Molde, Ole Gunnar Solskjaer. El conjunto de Old Trafford es el gigante que antes se interesó por Haaland y que más veces ha intentado, sin éxito, su contratación. Le quiso cuando salió de Noruega y no llegó. También cuando lo hizo de Salzburgo, pero el Dortmund aparecía como un mejor sitio para desarrollarse antes del gran salto.

En ese gran salto a la élite entre la élite, el United juega con la baza de su entrenador, que no escatima en presumir de la vía directa que tiene con el delantero. "Estoy en contacto con Erling, es bonito ver en el jugador que se ha convertido. Es un futbolista del Dortmund y le deseo lo mejor, ya veremos lo que la vida le trae por delante", aseguró en rueda de prensa el pasado 24 de febrero.

Haaland sería esa gran estrella que podría devolver al United a pelear por todo pero, aún llegando él, ¿estaría el United listo como conjunto para pelear por lo máximo? Esa es la gran incógnita que deja esta operación y que podría hacer que la balanza no se inclinara para su lado.

En Londres también hay interés. Según la prensa británica, el Chelsea entró con fuerza en la negociación para intentar completar con el punta escandinavo una plantilla de lujo. ¿El problema? Sport Bild asegura que a Haaland no le acaba de convencer el proyecto de los 'blues'

El Bayern no entra a la puja

El Bayern directamente se ha descartado de esta carrera por una especie de pacto de no agresión entre clubes, que aunque rivalizan por todo mantienen una buena relación. Karl-Heinz Rummenigge, leyenda y ahora director general del club, verbalizó su 'no entrada' en esta operación. "Una cosa puedo decir con certeza: con Watzke (presidente del Borussia) tengo una buena relación. Y mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado. Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos. Lo que sucederá en el futuro no lo puedo predecir, también porque yo permaneceré en el cargo hasta diciembre de 2021", aseguró. Esta tendencia fue confirmada por Sport Bild. 

Contentos con su delantero, Robert Lewandowski, (segundo en la Bota de Oro la temporada pasada), el Bayern no entrará en la subasta por Haaland... de momento.