NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Font: "Me hubiera gustado un video de Xavi de apoyo, pero es falso que le haya presionado"

El candidato desmintió las acusaciones de Laporta de estar apretando a Xavi para que le apoye públicamente. Aseguró que no lo hacía porque anteponía los intereses del Barça a los personales.

Actualizado a
Font: "Me hubiera gustado un video de Xavi de apoyo, pero es falso que le haya presionado"
EFE

Víctor Font ahondó en su relación con Xavi Hernández en la entrevista que concedió al programa 'Onze' de TV3. El candidato a la presidencia quiso desmentir tajantemente que esté presionando al ahora entrenador del Al Sadd para que muestre públicamente su apoyo a la candidatura que lidera, tal como dejó entrever Joan Laporta en le debate matinal de este martes, donde asimismo puso en duda que Xavi participe activamente en su proyecto: "Xavi ya hizo unas declaraciones pre electorales donde en una entrevista a 'El Periódico de Catalunya' deja muy claro que tiene una relación personal conmigo y que lleva tiempo trabajando con nosotros discutiendo y analizando el futuro deportivo del Barça. Puede que sí me hubiera gustado si Xavi hubiera hecho un vídeo pronunciándose esta semana a favor de nuestra candidatura, pero nunca se lo he pedido ni le he presionado. Lo que le he pedido es que siempre prevalezca la verdad. Si en algún momento esa verdad se pone en duda que nos ayude a que la verdad prevalezca".

Font lamentó la insistencia de algún candidato en desacreditar su proyecto de una manera infundada bajo el mantra de 'estás conmigo o contra mí': "Lo que no voy a permitir es poner en riesgo el futuro de Xavi en el Barça. Ese es el gran problema. Este marco mental de 'estás conmigo o contra mí' es un grave error. Me encantaría que los otros dos candidatos, en el caso que no ganemos, cuenten con Xavi. Nosotros tenemos la ventaja que hemos trabajado mucho tiempo con Xavi para desarrollar un proyecto deportivo acorde a sus necesidades, pero no sería perjudicial para el club que los otros candidatos no quisieran a Xavi porque ha trabajado con nosotros. Los únicos que contamos con Xavi somos nosotros: Laporta dice que le falta experiencia y Freixa sólo ha puesto el nombre de Koeman sobre la mesa".

Reconoció que el principal reto de Xavi es "ser entrenador", pero aclaró que "el gran reto que tenemos por delante no es ofrecerle el banquillo a Xavi sino crear las condiciones para que Xavi puede trabajar en el Barcelona los próximos diez o quince años", con el fin de "que no nos pase como con Guardiola, que se quemó, se vació y lleva entrenando más años en el City que en el Barça". De ahí que "a Xavi le pedimos que lidere nuestro proyecto deportivo, independientemente de cuándo asuma el rol de entrenador". Concluyendo que "estamos convencidos que la mayoría de socios saben que el liderazgo de Xavi es clave para los próximos años del Barcelona".

Asimismo, se mostró muy escéptico sobre una de las propuestas económicas de Laporta para enjuagar la deuda: "Los bonos Laporta es la propuesta que más me preocupa de todas las que he oído de los candidatos. Más que por mala intención es porque es una idea improvisada. Primero son unos bonos regulados por la CNMV, ahora ya no lo están, después eran 200 millones, ahora son 100, con minoritas, ahora sin minoristas. Es una auténtica irresponsabilidad".

Font aseguró verse ganador el 7 de marzo: "Soy optimista por naturaleza. Veo más posible ganar las elecciones que remontemos este miércoles la Copa ante el Sevilla".

Y quiso dejar bien claro que el modelo de gestión del Real Madrid es su antítesis: "Florentino Pérez es la antítesis de mi forma de llevar un club. Es la imagen de presidencialismo máxima".