REAL MADRID CASTILLA 1 - RAYO MAJADAHONDA 0

Latasa castiga a Iriondo

El gol del delantero enmascarado da el triunfo y la tercera plaza al Castilla ante el ultradefensivo plan del Rayo Majadahonda, que paga su falta de ambición.

Madrid
Latasa, tras marcar para el Real Madrid Castilla.

El Real Madrid Castilla se hartó de picar piedra en el Campo 7 de Valdebebas ante el Rayo Majadahonda hasta que, a 14 minutos del final, encontró el premio que le abre las puertas de la fase de ascenso a Segunda División. Un gol de Latasa castigó el cerrojazo de Antonio Iriondo, que salió con la idea de no perder para conservar la tercera posición y se llevó justo ese castigo por la diferencia de goles. El filial madridista se pone al día en la clasificación tras varios encuentros aplazados y necesita ahora defender la plaza el domingo en casa del Internacional de Madrid, segundo con sólo un punto más.

Raúl recuperó para la causa a los primeros de la clase, reclamados en las últimas fechas por Zidane ante la plaga de lesiones en el primer equipo. Pudo formar con Chust y Miguel en la defensa, Blanco en el eje de la medular, Arribas en el interior derecho y Hugo Duro en la punta. Y pese al potencial del once que formó de inicio el Castilla, se encontró con un Rayo Majadahonda que se ha labrado su fama de hueso a conciencia: 14 goles a favor y 12 en contra en 15 partidos. Iriondo pobló la media y la defensa y cedió el ataque a la inspiración de Carlitos y Pitu. Las ocasiones del Castilla llegaron a cuentagotas, fruto más de la insistencia que de la inspiración: un remate centrado de Dotor con todo a favor, un cabezazo de Duro potente pero sin dirección, un chut de rosca de Gelabert despejado por un defensa que llevaba veneno…

El Rayo se desperezó poco, pero con todo Pitu casi sorprende por arriba a Fuidias, blando en el primer despeje, muy sincronizado en el segundo. La segunda mitad enconó aún más el encuentro, con el Rayo acogotado y buscando la salida sólo en las piernas de Manny, ex del Atlético de Madrid. Raúl intentó menear la coctelera a ver si le caía algo al Castilla. Entró tras el descanso Vallejo, en sustitución de un Peter superado; y mediado el segundo tiempo se fue Duro, sin mucho peso en el duelo, para que entrase el potente Latasa.

El delantero enmascarado de 191 centímetros encontró la llave del cerrojo majariego sólo tres minutos después: conexión de Miguel con Gelabert en la frontal y pase genial del palentino para que Latasa definiese bajo las piernas de Sotres y prolongase su racha. Ya son tres partidos consecutivos viendo portería, todo un reclamo para que Raúl explore la opción de jugar con dos puntas.

RESUMEN

Castilla: Toni Fuidias; Santos, Gila, Chust, Miguel Gutiérrez; Arribas, Blanco (Pablo Ramón, 84’), Dotor (Morante, 73’); Peter (Vallejo, 46’), Hugo Duro (Latasa, 73’) y Gelabert (Sintes, 84’).

Rayo Majadahonda: Sotres; Manny, Rico (Rocha, 79’), Vega, Casado, Philip; Bernal; Susaeta (Bastos, 46’), Carlitos (Rubén Sánchez, 69’), Mawi (Ayoub, 71’); y Pitu (Raúl Sánchez, 79’).

Goles: 1-0 Latasa (76’).

Árbitro: Muñoz Pérez (Com. Valenciano). Amonestó a Vega (24’), Arribas (31’), Hugo Duro (42’), Mawi (45’) y Ayoub (79’).

Estadio: Ciudad Real Madrid (Valdebebas).