NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RB LEIPZIG 2 - WOLFSBURGO 0

El Leipzig va en serio a por su primera Pokal

El RB Leipzig sigue avanzando rondas de la Copa Alemana, esta vez consigue el billete a semifinales después de imponerse al Wolfsburgo con dos goles en la segunda parte.

Actualizado a
Leipzig (Germany), 03/03/2021.- Yussuf Poulsen of RB Leipzig celebrates with Philipp Tschauner after scoring their side's first goal during the DFB Cup quarter final soccer match between RB Leipzig and VfL Wolfsburg in Leipzig, Germany, 03 March 2021
STUART FRANKLIN / POOLEFE

El RB Leipzig va camino de firmar una de las mejores temporadas de su historia y se mantiene en la lucha por las dos competiciones en Alemania. La victoria por 2-0 ante el Wolfsburgo le sirvió para meterse en las semifinales de una Pokal en la que el Bayern ya brilla por su ausencia. Dos tantos de Poulsen y Hwang bastaron para imponerse a un buen conjunto patrocinado por la Volkswagen que contó con algunas ocasiones en la primera mitad para decidir el choque a su favor. No fue el caso y permitió que el Leipzig sueñe con el doblete entre Pokal y Bundesliga, donde se sitúa a tan solo dos puntos del Bayern líder.

Los germanorientales fueron el equipo más activo en los primeros compases del choque y, al cuarto de hora, estuvieron a punto de ponerse por delante tras un grandísimo centro de Olmo que Nkunku no supo materializar. En una intensa batalla con una serie de entradas feas, los lobos subieron una marcha más y, también, dejaron escapar la oportunidad de romper la balanza en una pena máxima que Weghorst perdonó. Schlager y Steffen tampoco tuvieron fortuna de parte de un Wolfsburgo que fue de menos a más.

Hasta que los de Nagelsmann metieron la sexta y embotellaron al conjunto de Glasner que vio cómo los toros rojos fueron acercándose cada vez con más peligro. Sin el lesionado Angeliño en el once, el míster dio entrada a Sørloth y el noruego dio alas a su Leipzig que, finalmente, logró ponerse por delante en una contra impulsada por el propio Sørloth que Poulsen finalizó a las mil maravillas. Olmo estuvo a punto de poner la guinda a una gran actuación con el segundo, pero no fue capaz de fusilar a Casteels desde 13 metros. No importó. Hwang sí lo hizo y sentenció el choque a favor de un Leipzig que sigue intratable.