PSG PSG
1
Sarabia 19'
Final

Resumen y gol del Girondins 0 Bordeaux - PSG 1: Ligue 1

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Girondins 0 - PSG 1; 28ª jornada de la Ligue 1

Con la crónica del partido, por Andrés Onrubia, nos despedimos. ¡Cuídense y hasta la próxima!

El Girondins sigue sumido en su caída libre en la tabla, encajando su sexta derrota en los últimos siete partidos de liga. 

PT PJ PG PE PP
13 34 28 10 4 14
14 33 28 9 6 13
15 33 28 9 6 13
16 30 28 7 9 12
17 27 28 7 6 15

No pincha el Lille (2-0 al Marsella) en la carrera de fondo que está realizando ante el PSG y se mantiene líder. Quien sí ha caído, y al que ambos conjuntos meten puntos de distancia, es el Mónaco (1-0 ante el Estrasburgo)

PT PJ PG PE PP
1 62 28 18 8 2
2 60 28 19 3 6
3 59 28 17 8 3
4 55 28 17 4 7
5 44 28 12 8 8

Los datos al final del partido.

Posesión
44.1% 55.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 39% 60%
  • 25% 74%
  • 49% 50%
  • 23% 76%
  • 22% 77%
  • 53% 46%
  • 30% 69%
  • 28% 71%
  • 45% 54%
  • 44% 55%
  • 75% 25%
  • 51% 48%
  • 38% 61%
  • 62% 37%
  • 21% 78%
  • 42% 57%
  • 71% 29%
  • 67% 32%
tarjetas amarillas
3
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
7
faltas cometidas
8
15
balones perdidos
129
117
balones recuperados
60
51
fuera de juego
1
4
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2

Pablo Sarabia le da tres puntos importantes a un PSG que llegaba bajo mínimos a Burdeos. Neymar, Mbappé, Di María, Verratti, Kean o Florenzi eran las principales bajas de un equipo que ha salido de inicio con Icardi, Rafinha, Sarabia y Draxler en punta. Fue el teutón quien más propuso de arranque, perforando la banda izquierda y buscando a sus compañeros en el área. Sarabia avisó dos veces pero a la tercera abrió la lata, controlando un pase de Gueye para recortar en el área y definir al palo cruzado en el 20' de partido. Icardi rondó el segundo antes del descanso pero le faltó puntería.

Tras el descanso el partido se volvió más táctico y la verticalidad de la que suele presumir el bloque parisien brilló por su ausencia. Lógicamente, por otra parte, al no contar con sus estrellas arriba. La entrada de Ander Herrera dio algo más de empaque a un PSG que sufrió en la recta final: Ben Arfa, que entró de refresco en la segunda mitad, generó mucho peligro por la derecha y la más clara del Girondins llegó en el descuento, con un cabezazo de Briand que despejó en la línea de gol Keylor Navas.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL MATMUT-ATLANTIQUE!

90+1

¡KEEEEEYLOR SALVA AL PSG! Balón colgado desde la izquierda y el cabezazo de Briand iba ajustadísimo abajo pero Keylor se puso la caba y echó a volar para meter una manopla superlativa.

90

Tres minutos de descuento tras cumplirse el tiempo reglamentario.

89

Oudin se apunta la amarilla ahora tras cortar un arranque del PSG tras robo.

87

También lo hace el Girondins, en su busca desesperada por el empate: entra Briand por Sabaly.

86

Agota las ventanas de sustituciones Pochettino y retira a Sarabia para dar entrada a Diallo. Pulmones frescos en la medular.

85

Estaba muy solo Icardi para arrancar y montar la contra. El PSG está más centrado en juntar líneas y dosificar esfuerzo sin balón.

83

¡Keylor se crece por alto! Falta lateral del Girondins que buscaba Koscielny en el área pero el portero tico cazó con rapidez la redonda.

80

Avisa de nuevo el Girondins. ¡Vaya pase se ha inventado Ben Arfa! Al hueco dejando solo a Sabaly por el carril del '8' y su centro raso al área no encuentra rematador.

78

Y el Burdeos realiza una doble sustitución al momento: Seri y Zerkane se marchan y entran Traore y Lacoux. Hombres de refuerzo en la medular.

77

Mueve ficha de nuevo Pochettino: se va Dagba al banquillo y entra al verde Kehrer.

76

Efecto instantáneo ha tenido la entrada de Ander al campo. Madura ahora la jugada el PSG con un efectivo más en la zona media ante la desesperación del Girondins.

73

Llega el primer cambio por parte del PSG: se marcha Draxler, muy vertical por el costado en la primera mitad, y entra Ander Herrera en su lugar.

71

¡Keylor la saca con los pies! Iba con música ese centro de Zerkane desde la izquierda.

69

¡BEEEEEN ARFA! Recibió el atacante en la frontal y, tras quiebro a Marquinhos, se sacó un zapatazo cruzado que se fue fuera por poco.

68

¡Despeja Dagba a córner! Centro de Adli que iba con veneno al segundo palo y el lateral no se complica y despeja hacia la esquina.

66

Hizo todo bien menos la finalización. ¡Gueye se creció en la conducción hasta llegar a la frontal pero su disparo mordido se topa con la defensa local!

64

Comienza el baile de jugadores y es Jean-Louis Gasset quien mete a dos hombres de refresco: sustituye a los dos delanteros, Kalu y Hwang, para dar entrada a Hatem Ben Arfa y De Préville.

62

¡Koscielny le rebaña a Rafinha el balón! Recibió el brasileño un pase de Draxler dentro del área pero no se pudo ni girar ante la presión del defensor.

60

¡No llega Icardi a este pase filtrado por Sarabia! El pase a la espalda de la defensa era muy bueno pero se le quedó corto el campo al argentino y Costil pudo proteger la pelota hasta que saliese por la línea de fondo.

58

El PSG está poco preciso en la salida de balón y el Girondins ha subido la línea de presión para poner en aprietos al rival. Cierto es que no están teniendo puntería, pero sí generando bastante peligro cerca del área de Keylor.

56

¡Kimpembe se jugó el penalti! Entró Kalu eléctrico en el área tras robar la pelota en tres cuartos pero el central fue tajante. ¡Ni balón ni jugador pasan por aquí!

53

¡Mete Marquinhos la cabeza! Aparece una vez más el central carioca dentro del área para despejar el centro de Sabaly desde la derecha.

51

Le aguanta Marquinhos a Hwang tras tirarle el recorte en el área y termina despejando la pelota. Con pocos toques está generando peligro el conjunto de Gasset.

49

¡Y Adli ve la amarilla por la acción!

48

¡VAYA PALO SE HA LLEVADO DANILO! Le robó la pelota a Adli tras un mal control y se llevó el pisotón de regalo.

46

¡Uy Kalu! Gran recorte dentro del área pero su disparo roza en Gueyé antes de besar el lateral de la red.

45

Siguen los mismos jugadores que comenzaron el partido... ¡ARRANCA LA  SEGUNDA PARTE! Mueve el esférico el Burdeos.

Los datos al ecuador del partido.

Posesión
36.3% 63.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 38% 61%
  • 25% 74%
  • 50% 50%
  • 23% 76%
  • 22% 77%
  • 53% 46%
  • 30% 69%
  • 28% 71%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
2
faltas cometidas
2
8
balones perdidos
57
59
balones recuperados
29
28
fuera de juego
1
4
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

Ventaja por la mínima del PSG al descanso ante un Girondins que ha rozado el empate en varias ocasiones. El conjunto de Pochettino abrió la lata en el 20' gracias al tanto de Pablo Sarabia, que ya dio dos avisos previos antes de definir con un zurdazo raso y cruzado ante Costil. La defensa parisien tuvo momentos de relajación y tanto Hwang como Adli probaron fortuna. Icardi gozó de otra clara de cabeza pero su remate cruzado se marchó lamiendo el palo.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN BURDEOS!

45

Levanta el cartelón el cuarto árbitro y muestra el minuto que se añadirá a esta primera mitad.

43

¡Ve la amarilla Danilo! Recuperó Kalu la pelota en el medio campo y el pivote portugués le arrolla evitando la contra.

42

¡DE LOCOS SARABIA! Vaya pase largo se acaba de inventar... con el exterior de la bota para encontrar a Icardi dentro del área. Se le fue algo largo el control al argetino e intentó definir de tacón pero su tiro se va fuera.

41

¡Caza Keylor la pelota! Disparo de Sabaly desde la derecha que se topa con un central y el rebote le llega a Adli que intenta una volea con bote que se dirigía a la escuadra pero con poca potencia.

40

¡Amarilla para Pablo Sarabia! Protestó airadamente el español una falta pitada en contra.

38

¡Buena intervención de Gueye! Intentaba Kalu marcharse en carrera por el carril de '8' pero el mediocentro del PSG mete bien la pierna para rebañarle el esférico.

35

¡Vaya fallo del PSG! Se le va el control largo a Dagba y Kalu le roba la pelota. Este se la deja a Oudin para poner el centro raso y Hwang roza la pelota pero su desvía se marcha por la línea de fondo. ¡Las está teniendo el Girondins para empatar el choque!

33

¡ICAAAAAARDI! Le llegó el balón a Kurzawa en la otra banda y su centro al primer palo encontró la cabeza de Icardi. El argentino intentó cruzar el remate pero la pelota se fue por poco.

31

Rasca Dagba una buena falta en el costado derecho. Se marchaba de Kalu intentando colgar el centro pero este le agarró de la camiseta.

29

¡HWAAAAANG! ¡Con qué intención ejecutó el surcoreano! Conducción sublime buscando la diagonal y su disparo con rosca se marcha rozando la escuadra derecha.

27

¡Kimpembe la saca en el área pequeña! Gana Oudin la espalda de DAgba y su centro raso tras ganar la línea de fondo lo saca el central, jugándose el gol en propia puerta.

25

¡TUVO EL EMPATE EL GIRONDINS! Jugada madurada por parte de los locales que acaba con un centro de Sabaly desde la derecha que se pasea por el área pequeña sin encontrar a Kalu ni Hwang. A pocos centímetros se quedaron del remate.

23

¡Draxler da un aviso! Nueva recuperación en tres cuartos y el latigazo del teutón desde fuera del área se va alto.

22

Con el paso de los minutos se está viendo como el Girondins se está partiendo en dos cada vez que pierde el balón. Le cuesta bajar a la línea de medios y el conjunto de Gasset lo está acusando ahora.

Recuperación del PSG por el costado izquierdo y Gueye recibe un buen pase en profundidad. El mediocentro ve de nuevo como Sarabia se desmarca en la frontal y el español controla hacia un lado para zafarse de Mexer y define con un zurdazo raso al palo contrario. ¡Se adelanta con merecimiento el bloque de Pochettino!

20

¡A LA TERCERA VA LA VENCIDA! ¡GOOOOOOL DEL PSG! ¡GOOOOOOL DE PABLO SARABIA!

18

¡Se apunta la primera amarilla Jean Michael Seri! Fue a ras de suelo para evitar el avance de Sarabia y el colegiado decidió mostrarle la tarjeta.

16

¡SARAAABIA! De nuevo buscó el español el pase de Draxler entrando al área en segunda línea y su zurdazo se topa con las manoplas de Benoit Costil. ¡Buena intervención del portero!

15

¡Koscielny se agiganta en el área! El centro de Draxler buscaba a Icardi por el punto de penalti pero el central estuvo más avispado y anticipó el corte.

13

Le dejó Rafinha a Dagba el balón de tacón pero el lateral venía de posición antirreglamentaria. 

12

Le está costando al PSG llevar el tempo del juego. El Girondins se está alargando cada vez más sobre el verde y está teniendo muy pocos fallos.

9

¡Adli lo intenta! Pase raso desde la izquierda tras una pérdida de Rafinha y el disparo del francés en la frontal se marcha a la derecha de Keylor Navas.

8

¡Koscielny pone el cuerpo! Centro raso desde la izquierda y el tiro de Sarabia dentro del área se topa con el central.

6

¡Se metió en fuera de juego Hwang! El pase al espacio por la izquierda era muy bueno pero la jugada quedó en nada.

4

Sin un juego tan directo, lógicamente dada la ausencia de Neymar y Mbappé, el PSG intenta mover algo más la pelota y descolocar al rival.

2

¡Espectacular el corte de Mexer! Se iba Draxler en el área con el tiro diagonal en la mente pero el central del Girondins raseó la pierna para quitarle la pelota.

Todo listo, todo preparado en el Stade Matmuy-Atlantique... ¡ARRANAAAANCA EL CHOQUE!

El Burdeos está en tierra de nadie y necesita salir de su depresión de resultados (un punto en las seis últimas jornadas), para no acercarse a la zona de descenso.

PT PJ PG PE PP
11 35 28 10 5 13
12 34 28 10 4 14
13 33 27 9 6 12
14 31 27 7 10 10
15 30 27 8 6 13

La reciente victoria del Lyon ante el Rennes hace que el PSG arranque el choque en tercera posición. Estará pendiente de lo que haga el Lille pero para asaltar el liderato todo comienza por ganar este partido.

PT PJ PG PE PP
1 59 28 17 8 3
2 59 27 17 8 2
3 57 27 18 3 6
4 55 27 17 4 6
5 44 28 12 8 8

Así luce el estadio del conjunto de Burdeos a falta de media hora para que arranque el choque.

Loris Benito y Adli son las únicas modificaciones en el once de Jean-Louis Gasset con respecto al último duelo liguero. En ataque cuenta con sus dos pilares fundamentales: Samuel Kalu y Ui-jo Hwang.

Girondins

Se hace raro que el PSG no cuente de una tacada con jugadores como Verratti, Florenzi, Neymar, Mbappé o Di María. No obstante sigue contando con jugadores de calidad arriba para competir contra cualquiera: Icardi en punta y tras él Draxler, Rafinha y Sarabia.

PSG

¡YA CONOCEMOS LOS ONCES DEL CHOQUE!

Girondins

Terrible bagaje el que encadena el conjunto dirigido por Jean-Louis Gasset. Cinco derrotas y un empate en los últimos seis duelos ligueros hacen que los de Burdeos se mantengan 13º en la tabla. Cierto es que aún cuentan con margen sobre el descenso (ocho puntos), pero de seguir con esa racha se complicarían mucho la vida. Baysse, Otavio y Basic son bajas.

As a seguir: Ui-Jo Hwang. Con seis dianas, el surcoreano se elige como la referencia más peligrosa del equipo.

PSG

Interminable como la historia es la lista de bajas que acumula Mauricio Pochettino para el choque liguero de hoy, comenzando por sus cuatro jinetes de ataque. A las lesiones de Neymar (pubis) y Di María (muslo), se suma la sanción de Mbappé (acumulación de tarjetas) e Icardi, que es duda hasta última hora. Moise Kean ha dado positivo por Covid y Verratti y Florenzi también andan tocados, por lo que el partido de hoy se antoja complicado para un PSG que está a dos puntos del líder de la Ligue 1, el Lille.

As a seguir: Julian Draxler. Los parisinos se pondrán en las manos del teutón en cuanto a ofensiva se refiere. 

¡Muy buenas noches a tod@s y bienvenid@s a esta jornada intersemanal de la liga francesa! Turno para un PSG que llega esta jornada bajo mínimos dada la tremenda lista de bajas que acumula. Se enfrentará el Stade Matmut-Atlantique a un Girondins también en horas bajas. El choque comenzará a las 21:00h.

.