NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund no descarta vender a sus estrellas para contrarrestar la deuda

Los efectos de la pandemia han azotado con dureza a la entidad alemana y, según admitió Hans-Joachim Watzke, director general, seguirán mermándola mucho tiempo.

Actualizado a
El Dortmund no descarta vender a sus estrellas para contrarrestar la deuda

El momento financiero del Borussia es de todo menos próspero. Los efectos de la Pandemia han azotado con dureza a la entidad alemana y, según admitió Hans-Joachim Watzke, director general del club, seguirán mermándola durante mucho tiempo. "Cuento con que necesitemos, al menos, cinco años para volver a alcanzar el status quo en cuanto a la deuda que teníamos antes de esta crisis", explicó el mandamás borusser en una entrevista a Handelsblatt, eso sí, añadiendo que ayuda el hecho de que el Borussia estuviera libre de deuda cuando comenzó la Pandemia.

De esta manera, Watzke no descartó tener que vender algún que otro peso pesado del vestuario para hacer frente a la situación económica que sufren en el Signal Iduna Park. Subrayó que, a día de hoy, no siente necesidad absoluta de desprenderse de un jugador para aliviar las cajas, pero, a la vez, matizó que no dudarán en poner en el escaparate a una (o varias) de sus joyas para sanear las cuentas. "Pedir créditos a los bancos a lo loco para no tener que vender futbolistas no será el camino que emprenderemos", dijo Watzke.

Sus perlas más valiosas son, sin ningún tipo de duda, Jadon Sancho y Erling Haaland. El inglés apunta a ser la principal venta durante el próximo mercado estival que, según calculan en el oeste de Alemania, dejaría más de 100 millones de euros en las arcas del Borussia. El objetivo del BVB sigue siendo el de retener a Haaland, pero mucho dependerá también de la clasificación final en la Bundesliga. Meterse en Champions (actualmente es quinto) se antoja imprescindible, tanto en lo económico como en la financiero, a la hora de mantener al noruego.

"Solo puedo decir que sigue entrando en nuestros planes y que, para nada, se siente a disgusto", dijo Michael Zorc, director deportivo del BVB, sobre el futuro de Haaland. Sin embargo, el devenir del goleador no para de depender de una deuda que, según Watzke, asciende a 26,7 kilos. "No descarto nada en plena Pandemia", subrayó el máximo responsable del club conscuentemente y añadió: "Si nos vemos obligados a jugar la temporada que viene sin espectadores, tendremos que contemplar vender a algún que otro jugador". Y ése, también, podría ser Haaland.