ITALIA

El enésimo e increíble récord de Cristiano Ronaldo

El portugués se convirtió en el único futbolista capaz de marcar al menos 20 goles en los últimos 12 cursos de las ligas top de Europa.

La Juventus no vive su mejor momento, pero Cristiano Ronaldo está imparable como siempre. Ayer, ante el Spezia, el portugués cerró la goleada bianconera realizando el 3-0, tanto que supone el enésimo récord de su carrera. El exmadridista, que sumaba su presencia número 600 en las ligas europeas, reforzó su liderato como Capocannoniere del Calcio y, como publicó la ‘Opta’, se convirtió en el únicofutbolista capaz de sumar al menos 20 goles en los campeonatos top del Viejo Continente durante las últimas 12 temporadas. En este curso, el portugués ha firmado 27 tantos y tres asistencias en los 30 partidos que disputó en todas las competiciones. Pirlo no le da descanso en la Serie A desde noviembre (a partir de entonces, solo se ha perdido ocho minutos), pero el punta nunca se vio cansado.

La emergencia (la Vecchia Signora sigue esperando el regreso de Dybala) le obliga a no parar, pero él está encantado con eso. Los próximos dos compromisos serán fundamentales para esta temporada y, obviamente, el 'Maestro' seguirá apostando por él. Ante la Lazio, la Juve tendrá la obligación de ganar para seguir con la esperanza de remontar en la Serie A (la ventaja del Inter, que mañana visita al Parma, es de siete puntos). Luego, el 9 de marzo, tocará recibir al Oporto y darle la vuelta al 2-1 de la ida, evitando una eliminación en los octavos de Champions que sería un fracaso. Los goles de Cristiano harán falta más que nunca.