NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

21 victorias seguidas: Guardiola, a por el récord del Real Madrid

El City, que empieza a dar miedo, lo consiguió ayer contra el Wolverhampton (4-1); igualar los 22 triunfos del equipo blanco en la 2014-15 es el siguiente reto.

Actualizado a
21 victorias seguidas: Guardiola, a por el récord del Real Madrid

Sigue la racha, siguen las victorias. El Manchester City suma de tres en tres, todo victorias, desde hace más de tres meses. En total son 21 triunfos consecutivos tras el cosechado ayer por la noche contra el Wolverhampton en la Premier League (4-1), que en resumen son todos y cada uno de los partidos que ha disputado el conjunto de Pep Guardiola desde que perdiera en noviembre contra el Tottenham. Aquella fue la última derrota del hoy líder de la clasificación, que por el medio también ha superado rondas en la FA Cup y ganó la ida de los octavos de final de la Champions contra el Borussia Mönchengladbach. Este City asusta. Y busca seguir rompiendo récords.

El siguiente objetivo es el Real Madrid. En la temporada 2014-15, el conjunto blanco acumuló 22 victorias seguidas, una por encima de las que ahora llevan los ingleses. Con Carlo Ancelotti en el banquillo, el Real Madrid finalmente cayó en las semifinales de la Champions contra la Juventus y quedó segundo en liga tras el Barcelona, pero conquistó el Mundial de Clubes.

Si se mira un poco más hacia arriba, todavía hay dos equipos con más triunfos. Uno es el Bayern, que tanto en la 2019-20 como en la 2020-21 alcanzó las 23 victorias consecutivas, y está a sólo dos de las que suma el Manchester City. El otro es el Ajax con 26 victorias, las que consiguió durante la campaña 1971-72.

Pep Guardiola va directo hacia su tercera Premier League en cinco años. La racha de victorias es incontestable para todos sus rivales, que ya están a 15 puntos de distancia en la clasificación. El próximo rival, el segundo en la tabla, el siguiente en intentar frenar esta dinámica autoritaria, es el Manchester United: un derbi para seguir batiendo récords.