NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Una joven promesa del Chelsea rememora los malos momentos con Mou

Josh McEachran, ahora en el Dons, de la Tercera inglesa, desvela los momentos “muy difíciles” que pasó tras la llegada del portugués, que le obligó a marcharse de Londres.

Actualizado a
Josh McEachran, en noviembre de 2010, en un partido de la Champions League ante el Zilina eslovaco.
EDDIE KEOGHREUTERS

Jose Mourinho no es un técnico que deje indiferente a nadie, por su carácter y por su forma de ver el fútbol, por la dureza de sus métodos y también por su conocida preferencia por el juego físico... Un entrenador con fama de cierta mano dura y capaz de obrar con el milagro de parecer recuperar al mismísimo Gareth Bale.

Pero también capaz de acabar con la ilusión de quien empieza y no encaja con sus métodos. Es el caso de Josh McEachran, un centrocampista de 28 años que, con apenas 19 tuvo, según relata, la mala fortuna de cruzarse con Mourinho y antes con otro portugués, Vilas Boas, en el Chelsea. Sin opciones de jugar, encadenó una cesión tras otra y perdió la oportunidad de triunfar en Stamford Bridge.

Formado en la cantera del Chelsea y elegido mejor joven de la temporada 2010-11, al final de ésta fichó por cinco años con los Blues. Carlo Ancelotti apostó por él (llegó a jugar partidos de la Champions League), pero su marcha supuso un revés para el centrocampista inglés. La llegada de Villas Boas y los pocos minutos que le concedió le obligaron a emigrar. Se marchó cedido al Swansea primero, en enero de 2012, y al Middlesbrough después, en el verano de 2012. Allí fue elegido mejor jugador joven en ese momento, antes de regresar a Stamford Bridge en 2013, donde se encontró con José Mourinho, que comenzaba su segunda etapa en el Chelsea.

McEachran reconoce que cruzarse con Mourinho en su camino fue lo que le condenó en el Chelsea, según recoge Football London. Para el actual centrocampista del Milton Keynes Dons, de la Football League One de Inglaterra, lo peor fue la falta de conexión con el técnico portugués, que le dejó muestras de que él no era su tipo. "Sabía el tipo de medio que le gustaba a Jose. Entonces, siendo un joven centrocampista inglés con algo de técnica, nunca creí que pudiera tener una oportunidad. En ese momento supe que mi etapa en el Chelsea estaba llegando a su fin. Y fue muy difícil", confiesa.

Tras su definitiva marcha del Chelsea, siguieron cesiones sucesivas a Watford, Wigan y Vitesse. En la temporada 2015-16 se incorporó a Brentford, donde permaneció hasta 2019, cuando se trasladó a Birmingham. Esta temporada jugó un partido para el MK Dons, de la Liga Uno, la tercera división del fútbol inglés.