ALEMANIA

Matthaüs señala a los rebeldes del Schalke, el peor 'Primera' de Europa

El histórico jugador alemán señala a Huntelaar, Kolasinac y Mustafi como culpables de la situación. Solo suman 9 puntos y han tenido cuatro entrenadores.

Matthaüs señala a los rebeldes del Schalke, el peor 'Primera' de Europa

El Schalke 04 necesita un absoluto milagro para salvarse de caer a la Segunda División Alemana. El 8-0 encajado en septiembre ante el Bayern no auguraba una campaña nada fácil. Después de toda un final de 2020 sin conocer la victoria, los primeros tres puntos llegaron el 9 de enero con un 4-0 ante el Hoffenheim. Desde ahí, siguen en barrena, directos a la 2.Bundesliga.

La situación no mejora y por el Schalke ya han pasado cuatro entrenadores: David Wagner, que duró dos partidos, Baum, de la jornada 3 a la 12, Stevens, que entrenó un encuentro y Gross, el último en salir. Casi más responsables que puntos, ya que los de Gelsenkirchen apenas han sumado nueve con una única victoria y seis empates. El resto de 16 encuentros se han saldado con derrota. 16 exactos, como la escasa cifra de goles que llevan a favor.

Con este dramático balance y a nueve puntos del descenso, Lothar Matthäus no dudó en señalar culpables y los nombres son, cuanto menos, reseñables. Huntelaar, Mustafi y Kolasinac han sido puestos en la picota por la leyenda del fútbol germano por su pobre rendimiento. "Los tres, siendo de los jugadores de los que más se esperaba y los que deberían tirar del resto por su supuesta calidad, han sido hasta ahora totalmente decepcionantes. Es probable que los tres se vayan cuando acabe la temporada y que causen más malestar, aunque parece imposible", escribe en su columna en Sky Sports. "Después de que el equipo desgastara a cuatro entrenadores con sus actuaciones, de ahora en adelante no pueden quejarse de nadie más que de si mismos", añade señalando también al resto del grupo. 

Un histórico que está en riesgo de descenso este propio fin de semana. El milagro tendrá que llegar ante el Mainz y se exige una victoria. Si no, todo habrá acabado. Matthäus, empieza por los 'rebeldes' pero también reparte culpas. "El equipo ha cometido errores durante meses pero también todos los responsables deportivos y los técnicos. Era flagrante, inexplicable y nunca vistos antes tantos a tal nivel", explica. Aún así, da vida a los azules si ganan y cree que puede firmar "uno de los milagros más grandes en la historia de la Bundesliga".

Si se diera, sin duda, serviría de inspiración para todos los que pelean por mantener su puesto en primera desde la última plaza porque el Schalke es, por números, el peor equipo de las principales ligas de Europa.

Los alemanes suman nueve puntos por los 20 del Huesca, colista en LaLiga (3 victorias, 11 empates), que iguala en el Ankaragucu en la Liga turca (cinco victorias, cinco empates). En Portugal, el Boavista suma 18 y en Francia, el Dijon ha conseguido obtener 15 en lo que va de campeonato. Más cerca le quedan Crotone, colista de la Serie A, con 12 puntos y el Emmen neerlandés, que suma la misma cifra. A solo dos del Schalke está el Sheffield, que apenas suma 11 puntos en la Premier League.

A nivel goleador, los 'blades' son los peores con apenas 15 tantos en 25 partidos. Una marca que el Schalke si consigue mejorar aunque sea por un tanto.

Los colistas de Europa

Equipo Liga Puntos Récord (V-E-D) GF / GC Dif. de puntos para salir del descenso
Huesca LaLiga Santander 20 3-11-11 22-36 2 (Valladolid, 22 puntos)
Ankaragucu Liga Turca 20 5-5-15 28-44 5 (Basaksehir, 25 puntos)
Boavista Liga Portuguesa 18 3-3- 9 21-34 1 (Gil Vicente, 19 puntos)
Dijon Ligue 1 15 2-9-16 18-44 11 (Lorient, 26 puntos)
Crotone Serie A 12 3-3-18 23-57 8 (Torino, 20 puntos)
Emmen Eredivisie 12 2-6-16 21-53 10 (Venlo, 22 puntos)
Sheffield Premier League 11 3-2-21 15-43 15 (Newcastle, 26 puntos)
Schalke 04 Bundesliga 9 1-6-16 16-61 9 (Hertha Berlin y Arminia, 18 pts)