NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
1
Houssem Aouar 73'
Finalizado

LYON 1 - RENNES 0

Aouar se viste de verdugo

El mediapunta del Lyon salió en la segunda mitad con 0-0 en el marcador y no solo revolucionó el partido ante el Rennes, sino que con su gol selló la victoria de los de Rudi.

Actualizado a
Aouar se viste de verdugo

El Olympique de Lyon solventó una dura papeleta contra el Rennes y venció por la mínima con un gran gol de Aouar. El mediapunta, suplente este miércoles, salió en la segunda mitad y revolucionó el encuentro, a tal punto de maniatar a un rival que había sido superior durante los primeros 45 minutos. El conjunto de Rudi Garcia es líder momentáneo a expensas de lo que hagan Lille y PSG.

Se enfrentaban dos equipos con grandes plantillas. El Lyon mostró el fondo de armario del que dispone alineando a Caqueret, Guimaraes y Slimani, tres jugadores que serían titulares en prácticamente todos los equipos de la Ligue 1 (salvo el PSG), pero que con Rudi Garcia son suplentes. Por su parte, el Rennes, sin entrenador todavía por la prematura dimisión de Stephan este martes y a la espera de Bruno Genesio, dejaba este miércoles a Camavinga en el banquillo en un partido trascendental por las aspiraciones europeas de los bretones.

El Lyon realizó ante el Rennes la peor primera parte de la temporada. Solo disparó una vez a puerta, apenas generó peligro y sufrió en sus carnes a un equipo liberado tras la dimisión de su entrenador. No obstante, los bretones, más asentados en el terreno de juego, tampoco intimidaron a Lopes en una tarde bastante plácida para ambos porteros.

Hubo que esperar 45 minutos para ver la mejor ocasión del partido. Fue del Lyon y en las botas de Memphis. El neerlandés erró una oportunidad flagrante ante Alfred Gomis, aunque el ex del Dijon repelió su disparo con una gran parada con el pie. Fue el único atisbo de mejora que hubo de los de Rudi Garcia en una primera mitad no apta para los amantes de la adrenalina y la emoción.

El Lyon tiró de orgullo en el inicio de la segunda parte. Los ataques fueron más fluidos y el conjunto del Ródano gozó de ocasiones de las que había adolecido en la primera parte. Memphis falló un mano a mano ante Gomis con una vaselina con la pierna izquierda que se marchó por encima del larguero, Slimani lo intentó en el pico del área y el Rennes comenzó poco a poco a recular ante la avalancha rival. Rudi dio entrada a Aouar, que con su entrada consiguió asentar a su equipo en campo rival y que generaría el gol anulado a Kadewere en el minuto 68.

Aouar había avisado de que quería llevarse el partido y su impacto fue todavía mayor en el tramo final del encuentro. El internacional francés generó dos jugadas de peligro antes de rubricar una fantástica maniobra de Memphis, que le ganó la posición a Aguerd en un duelo que tenía ganado el central del Rennes y que posteriormente asistiría al mediapunta. Fue un gol merecido, pues el Lyon estaba mucho mejor en la primera parte. El propio Aouar pudo hacer el 2-0 dos minutos después, pero un brillante Gomis lo impidió. El Lyon no sufrió en el tramo final y aseguró tres puntos importantísimos en la pelea por el título de la Ligue 1.