NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | BARCELONA 4 - FORTUNA HJORRING 0

Jenni Hermoso y Hansen acercan al Barcelona a cuartos de final

Hat-trick de goles de la delantera madrileña y de asistencias para la extremo noruega. El equipo azulgrana deja casi resuelta la eliminatoria ante el Fortuna Hjorring.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MARCH 03: Jennifer Hermoso of FC Barcelona celebrates with Alexia Putellas, Caroline Graham and Aitana Bonmati after scoring their side's third goal during the Women's UEFA Champions League Round of 16 match between FC Barcelo
Alex CaparrosGetty Images

Graham Hansen y Jenni Hermoso camparon a sus anchas por el terreno de juego del Johan Cruyff en el partido de ida de octavos de final del Barcelona ante el Fortuna Hjorring. Ninguna futbolista del equipo danés fue capaz de parar a la extremo noruega, que dio un auténtico recital por banda derecha. Desde ese costado llegaron las tres asistencias que sirvió a Jenni Hermoso, encargada de empujar todas a la red. Alexia hizo el 4-0 definitivo. El equipo azulgrana, un poco más cerca de los cuartos de Champions.

Lluís Cortés alineó a su once de lujo, con Patri Guijarro, Aitana y Alexia Putellas a los mandos,  —Martens fue baja de última hora— para que las suyas salieran a por todas. Como es habitual, las culés se hicieron al instante con la posesión y empezaron a desplegar su juego.

Graham Hansen se dio cuenta enseguida de que podía hacer mucho daño por banda derecha. La defensa de cinco del Fortuna no daba abasto ante las constantes internadas de la noruega. Así, llegó el primero. En el 12', Hansen dejaba atrás a su par y ponía un balón directo a la cabeza de Jenni Hermoso que, por supuesto, lo mandó a las mallas.

Tampoco falló la delantera madrileña seis minutos después, cuando la noruega ganó línea de fondo y volvió a poner la pelota al segundo palo para que Jenni, otra vez con la testa, pusiera el 2-0.

Alexia dio la puntilla

La ventaja ya era buena, pero para nada definitiva, así que a las de Lluís Cortés siguieron volcadas sobre la portería rival. La propia Jenni Hermoso mandó un balón a la madera tras recibir una magistral asistencia entre líneas de Aitana en el 45'. No obstante, la '7' culé parecía querer marcar sólo si el pase se lo daba la de siempre: Hansen. Así, la noruega desbordó y centró al área en el 57' para que Jenni solo tuviera que empujarla

Con el 3-0 Cortés movió el banquillo para que Hamraoui, Losada y Melanie Serrano entraran de refresco. La lateral izquierda fue la encargada de dar la última asistencia del encuentro: lanzamiento de falta perfecto que Alexia, que anteriormente se había encontrado con la madera, remató a gol. 4-0 en un encuentro en el que el Barcelona disparó 40 veces y generó 12 ocasiones claras según las estadísticas de la UEFA. La vuelta el miércoles 10 de marzo, en Hjorring, parece un mero trámite hacia cuartos de final.