NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cardona huele a Champions

Las blancas recuperan la tercera plaza, que da acceso a Europa. El Deportivo se mete en la lucha por la permanencia.

Actualizado a
03/03/21 PARTIDO FUTBOL FEMENINO PRIMERA DIVISION IBERDROLA 
 REAL MADRID - EDF LOGROÑO
 
 11 MARTA CARDONA
CHEMA DIAZDIARIO AS

Le tocaba al Real Madrid ponerse al día con el calendario de la Primera Iberdrola recuperando su partido aplazado ante el Logroño. Y lo hacía con un único objetivo: regresar a puestos europeos. La derrota en Zubieta le sacó de una tercera plaza que ha podido recuperar hoy tras ganar al conjunto riojano por 2-0. Marta Cardona, una vez más, fue la más desequelibrante de las suyas y abrió la senda del triunfo haciendo el 1-0 en el 42'. Ubogagu, en la recta final del partido, hizo el de la sentencia a pase de Asllani, que hoy fue suplente.

David Aznar decidió dejar a la killer sueca en el banquillo y apostar por Jessica Martínez en ataque. Además, Teresa Abelleira entró en el centro del campo en lugar de Thaisa. Le salió bien la jugada. El equipo blanco salió a mandar ante un Logroño al que se le vieron las costuras desde el inicio.

De hecho, en el minuto 5 llegó el primer susto: un pase de Cardona al interior del área acababa dentro de la portería de Tajonar. Jessica, ligeramente adelantada, intentó rematarlo. Fuera de juego. El tanto no subió al marcador.

Acabó importando poco porque el Real Madrid siguió insistiendo hasta encontrar el gol. Fue justo cuando el Logroño se animó —y probó a Misa por medio de Judith— y descuidó la defensa. Las blancas salieron en tromba en una contra que acabó siendo definida por Marta Cardona con un gran disparo en el 42'. La extremo maña está en racha y su equipo lo nota.

Sufrido final de partido

La segunda mitad siguió el mismo guión que la primera, incluso en lo que le costaba al Real Madrid encontrar portería. Cuando lo hizo, ahí estuvo Tajonar. Jessica Martínez, Jakobsson y Asllani, una vez entró al campo, tuvieron ocasiones, pero no mandaron el balón al fondo de la red.

Hasta que apareció Chioma Ubogagu. La atacante recibió en el área un gran pase entre líneas de Asllani para definir con tranquilidad ante Tajonar. Las tímidas intentonas del Logroño fueron sofocadas con este segundo tanto en el 87'. Tres puntos de oro para el Real Madrid, que recupera la tercera plaza de la clasificación y ya vislumbra la Champions de la temporada que viene. Las riojanas continúan penúltimas.

RESUMEN:

Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Malena, 89'), Ivana Andrés, Peter, Corredera; Kaci, Abelleira (Thaisa, 69'); Cardona (Ubogagu, 78'), Oroz, Jakobsson (Asllani, 69'); y Jessica Martínez.

EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Laia, Cazalla, Valderas; Chini (Cynthia, 76'), Ana Velázquez (Tavlo, 69'), Nyman (Ida Guehai, 59'); Judith (Valeria, 77'), Jade y Rebecca Elloh (Asantewaa, 57').

Goles: 1-0 (42'): Cardona. 2-0 (87'): Ubogagu.

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Amonestó a Judith (33'), Caracas (39'), Abelleira (64'), Ana Velázquez (66').

Campo: Valdebebas.

Deportivo 1-0 Sporting Huelva: Alba Merino resucita al Depor

Tres puntos de oro para el Deportivo ante el Sporting Huelva gracias a un golazo de Alba Merino en el minuto 51. El equipo blanquiazul no abandona la última plaza de la clasificación, pero se mete de lleno en la lucha por la permanencia al sumar 14 puntos, con los que empatan precisamente con el Logroño.

Sudor, trabajo y mucha tensión en un duelo directo por la salvación que acabó con victoria local. Las de Manu Sánchez toman oxígeno y ya miran al propio Sporting Huelva, que marca la salvación con 17 puntos.

RESUMEN:

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Iris Arnaiz, Blanco, Patri López; Ainoa Campo, Alba Merino, Eva Dios (Michelle Romero, 86'); Athenea del Castillo, Peke (María Figueroa, 88') y Gaby García.

Sporting Huelva: Chelsea; Paula García (Paula Romero, 46'), Cinta, Patri Ojeda, Fisher; Castelló (Mikela Waldman, 66'), Falknor, Tanaka, Cristina Gey (Kanteh, 56'); Mayra Ramírez y Dany Helena (Jenni Morilla, 83').

Gol: 1-0 (51'): Alba Merino.

Árbitra: Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó a Castelló (8'), Paula García, (25'), Cristina Gey (53') y Cinta (66').

Campo: Abegondo.