NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (SEMIFINALES VUELTA) | LEVANTE-ATHLETIC

Paco López: "Lo que están viviendo los granotas no tiene precio"

El técnico del Levante confía en dar "un pasito más" en Orriols y seguir agrandando la historia reciente del club: "Vamos a demostrar en el campo que merecemos ir a la final".

Actualizado a
Paco López: "Lo que están viviendo los granotas no tiene precio"
LEVANTE UD

Paco López tiene ante sí el reto de meter al Levante en la final de Copa del Rey. El técnico de Silla confía en dar "un pasito más" en Orriols y seguir agrandando la historia reciente del club: "Vamos a demostrar en el campo que merecemos ir a la final". También mandó un recado a Marcelino: "voy a ser muy respetuoso con lo que dicen otros entrenadores, pero es verdad, y lo voy a reconocer, que tengo la sensación que solo haya jugado un equipo en estos últimos partidos. Es la sensación que me ha dado por sus declaraciones". Y apuntilló, "vale la pena recordar que la plantilla del Athletic cuesta el triple que la nuestra. Pero eso no juega en el campo".

Ilusión: "Lo que siento es una emoción tremenda. Se me pone la piel de gallina. Todos tenemos amigos que te mandan audios con mucho sentimiento, escuchar lo que estamos escuchando, la gran iniciativa del club por tener a nuestra gente de forma virtual en el campo. Lo que viven los granotas no tiene precio. Hemos hecho historia, pero queremos dar un pasito más. Ojalá sigamos agrandando esta reciente historia del club".

Ruido del Athletic: "Tengo poco que decir. Cada uno elige el camino que quiera. Están en su derecho de reclamar lo que consideren oportuno. Es algo en lo que no puedo incidir y me ocupo en lo que sí que puede incidir, que es el partido de mañana".

Partido: "No sé qué tipo de partido se puede dar. Lo que sí que tengo claro es la forma que tenemos nosotros de afrontar los partidos. Si se puede parecer al partido de Liga, es diferente por una cuestión. El partido se empezó a jugar hace dos semanas, vamos 1-1 y el Athletic tiene la obligación de ganar el partido. Pero nunca sabemos cómo se puede dar un partido. Cualquier jugada puede cambiar la dinámica. También hay momentos. Cuando juegas contra rivales de este nivel no es solo lo quie quieres hacer, sino lo que te dejan".

Partido más importante: "Yo bien, de momento bien. No obstante, siendo cierto que es el partido más importante por las consecuencias bonitas y positivas. Quiero recordar que hemos tenido partidos que se podían considerar como una final como Girona, Las Palmas, Rayo Vallecano, Málaga... En ese momento era para evitar algo y ahora para conseguir algo extraordinario".

Lesionados: "Postigo ya te digo que no. Hoy vamos a apurar las opciones tanto de Bardhi como Radoja".

Especular con el resultado: "Nuesta idea siempre es ir a ganar. Nuestro ADN es de eso. Los datos dicen esto, pero los partidos salen como salen. Pero nuestra idea no es salir al 0-0. Pero hay que ser inteligentes y manejar los momentos del partido".

Portería: "El criterio en cuanto a jugar uno u otro son muchos. Tampoco voy a entrar ahora. Nosotros tenemos claro quien va a jugar y lo más importante es que está prearadísimo para hacerlo bien. No lo pueden decir muchos equipos de Primera".

Promesa por la final: "Me gusta pensar en el presente y no en el futuro. Lo primero que hay que hacer y los esfuerzos están en el partido de mañana".

Méritos del Levante: "Mira, partiendo de la base que cuando uno analiza los partidos, son análsisi subjetivos. Es difícil ser realmente objetivo. Voy a ser muy respetuoso con lo que dicen otros entrenadores, pero es verdad, y lo voy a reconocer, que tengo la sensación que solo haya jugado un equipo. Es la sensación que me ha dado por sus declaraciones. No sé si es respetar. Pero como no puedo hacer nada, nuestra misión es poner las cosas difíciles. Vale la pena recordar que la plantilla del Athletic cuesta el triple que la nuestra. Pero eso no juega en el campo. Vamos a darlo todo y demostrar en el campo que merecemos ir a la final. El Levante se merece un respeto, de los buenos, y su historia está ahí. Somos humildes pero con un corazón tremendo y un equipo con mayúsculas".

Final: "Claro que lo voy a ver. Veo mucho fútbol y me trago la mayoría de partidos que puedo. No pensando en la final. Lo que me preocupa es el partido de mañana. Lo veré como veo otro partido".

Penalti de Vukcevic: "Está totalmente olvidado. Son cosas que pueden suceder en el fútbol. Lo que no depende de nosotros... Deseamos que los árbitros actuen con la misma honradez de siempre y traten de acertar".

Finales en clave de permanencia: "La experiencia suya es así. Pero nosotros en otro tipo de partidos, pero muy similares en cuanto a tensión competitiva. Hay una gran diferencia, siempre era para evitar algo, en este caso un descenso, y ahora para ganar algo y estar en una situación idílica para este club".

Parte emotiva: "Sí, y tanto que somos conscientes. Ya he dicho antes que te emocionas después de escuchar audios. La historia de Paco me ha hecho emocionarme y llorar. No sólo por él sino por toda la gente que lo está pasando mal. La gente granota que ya no está. Por eso es una noche para disfrutarla todos".

Rochina: "Sí, claro que es una alternativa. Lo de Rochina demuestra una vez más lo que vengo diciendo desde hace tiempo. El nivel de implicación es máximo. Pones a Rochina de mediocentro, porque él empezó de delantero centro, y eso demuestra las ganas que tiene esta plantilla de hacer las cosas bien, independientemente de situaciones contractuales. Es el éxito de este equipo".