JUVENTUS 3 - SPEZIA 0

El gol de nueve puro de Morata para dar aire a la Juventus

El delantero español, en horas bajas por el virus que padece, marcó gol al Spezia en el primer balón que tocó. Su movimiento es digno de elogio.

AStv

Álvaro Morata regresó a lo grande a los terrenos de juego. Su ausencia ante el Verona por el virus que le ataca quedó relegada por su gol al Spezia nada más salir al campo. En el primer balón que tocó, tras una maniobra de puro delantero centro, marcó un gol que da vida a la Juventus en la Serie A. No se podía permitir un nuevo tropiezo en su lucha por cazar al Inter y al Milan.

Tuvo que ser el VAR quien validara el gol. El colegiado, a instancias de su juez de línea, había decretado fuera de juego de Bernardeschi (el asistente) previo, pero la tecnología socorrió esta vez a la Juventus y al propio Morata, tantas veces peleado con el VAR. 

Los números de Morata

Álvaro Morata ha disputado 30 partidos esta temporada con la Juventus en los que ha sumado 14 goles (cuatro en Serie A, seis en Champions, dos en Copa y uno en Supercopa) y diez asistencias (ocho en Serie A, una en Champions y una en Copa). Son cifras interesantes en un futbolista que está alternando la titularidad con las suplencias, pero que cuenta claramente con el favor de Pirlo.