NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Antonio Pizzi pudo ser entrenador del Tenerife

El argentino reveló que “hace unos cinco o seis años” tuvo opciones de volver a la Isla, “pero no me pude desvincular del club en el que estaba”.

Actualizado a
Juan Antonio Pizzi.
KHALED DESOUKIAFP

El nombre de Juan Antonio Pizzi es todo un ícono en la Isla. El delantero fue parte de la historia más gloriosa del Tenerife, con el que alcanzó ser ‘Bota de Oro’ en Europa por sus 31 goles en la campaña 95/96 y hace unos años pudo volver como entrenador. “Hubo opciones de venir a entrenar hace unos cinco o seis años, pero no me pude desvincular del club en el que estaba”, reveló en una entrevista en la Cadena SER. “Algún día se podrá dar”, añadió el hoy técnico de Racing Club de Argentina.

“Ahora, un gran amigo mío como Ramis está entrenando al equipo y ojalá pueda hacer un gran trabajo para conseguir el ascenso sino ahora, en la temporada venidera”, deseó. Contó que está al tanto de lo que hace el equipo y trata de seguirlo a la distancia. Es que el santafesino confesó que el Tenerife “fue uno de los dos clubes más importantes de mi carrera. Me permitió acceder a la Liga más importante del mundo. Me sentí muy cómodo desde que llegué y pudo formar grandes amistades”, relató.

Pizzi llegó al club desde México. “Yo jugaba en el Toluca, cuyo entrenador era Eduardo Solari, hermano del Indio que estaba en ese momento en el Tenerife y me tenía al tanto. Se demoró más de lo deseado, pero al final se pudo concretar mi llegada”. En sus cuatro temporadas en la Isla, el ariete anotó 89 goles en sus 159 partidos quedando como uno de los máximos artilleros históricos de la entidad. Recordó que Jupp Heynckes “nos daba mucha libertad y cada uno sabía lo que tenía que hacer. Eso nos hizo ser un equipo fuerte en defensa y en ataque para lograr el logro colectivo de la UEFA y en lo personal, hacer muchos goles”. “Ser Bota de Oro”, apuntó el delantero “es uno de los logros individuales más importantes de mi carrera, pero yo destaco más los logros colectivos, como el equipo que conseguimos hacer en aquella época”.