NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Tebas: "Cuando Turki llegó pensaba que esto era la selva y se llevó unas cuantas collejas"

El presidente de la Patronal le da un tirón de orejas al jeque del Almería aunque asegura la viabilidad de la economía rojiblanca tras su ampliación de capital, distribuida en cuatro años.

Actualizado a
GRAF9336. MADRID, 26/09/2019.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante su asistencia a la Gala de Embajadores LaLiga Santander, este jueves en Madrid. EFE/ Ballesteros
BallesterosEFE

Javier Tebas no se anda con rodeos y ha mandado un recado públicamente al presidente del Almería en el marco de la presentación del informe de impacto del coronavirus y de los límites de coste de cada plantilla deportiva tras los movimientos realizados en el mercado invernal. "Turki ya lleva un año al frente del club y ha sabido adaptarse. Cuando llegó en agosto de 2019 pensaba que esto era la selva y se llevó unas cuantas collejas", comenta el presidente de la Patronal meses después de su encontronazo con la UDA por patrocinios internacionales que LaLiga no quiso computar.

Eso sí, el máximo mandatario de LaLiga asegura la viabilidad económica de la entidad rojiblanca gracias a la ampliación de capital cometida, distribuida en cuatro años. "El Almería es sostenible seguro porque de lo contrario no tendría este límite. Tuvo una ampliación de capital y una venta importante de un jugador [Darwin al Benfica]. Como el resto de clubes su sostenibilidad no dependerá de una temporada solo, pero si no logra el ascenso se adaptará con facilidad", explica Tebas.

"Aún le queda ampliación de capital al Almería porque la puso a cuatro años y tendrá una masa salarial todavía interesante para Segunda sin contar con ninguna venta", ha sido la otra reflexión que ha dejado el presidente de la Patronal sobre la UDA, que ha reducido ligeramente su límite salarial, pasando de 27,5 millones de euros a 27,3. En la presentación de LaLiga también se ha podido comprobar que la previsión de pérdidas por ausencia de abonados en el ejercicio actual es de 755.000 euros.

Balliu, baja en Gerona

José Gomes tiene una baja segura para el duelo del próximo domingo (20:30 horas) en Montilivi, ya que Iván Balliu, el lateral diestro, se perderá el duelo en su tierra al tener que cumplir ciclo de amonestaciones al ver su décima amarilla del curso en los últimos compases de la cita ante el Lugo, una cartulina evitable, máxime con el 4-1 en el marcador. Aitor Buñuel será titular en el lateral diestro.