NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alberto estrenó titularidad en este 2021

En Liga, el defensa no aparecía en el once desde la derrota en Oviedo, a principios de diciembre. Ante el Alcorcón volvió e hizo un buen partido.

Actualizado a
TENERIFE - FUENLABRADA
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Mucho ha cambiado la situación de Alberto Jiménez desde su incidente extra deportivo, cuando fue descubierto en un bar de alterne saltándose los protocolos contra el COVID-19. A partir de entonces, el de Fuerteventura ha perdido todo protagonismo. Tanto, que el pasado domingo jugó su primer partido como titular en este 2021.

Por las bajas por lesión de Bruno Wilson y Nikola Sipcic Ramis apostó por él para acompañar a Carlos Ruiz en el centro de la zaga. Y no lo hizo nada mal. "Estaba preparado y le ha llegado su oportunidad", contó el técnico tras el partido. "Durante la segunda parte ha metido un balón muy bueno en profundidad a Bermejo, que ha terminado en el gol de Fran Sol. Estoy contento de que cuando ha tenido la oportunidad, haya estado al nivel del equipo; esperemos que siga así", deseó.

Alberto no era titular en un partido de Liga desde el 10 de diciembre de 2020 (más de dos meses), cuando lo fue en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (4-2). Desde entonces jugó unos minutos ante el Girona -fue expulsado- y en Vallecas, contra el Rayo. Eso sí, en Copa del Rey salió de inicio ante el Castellón, en enero.

No está siendo una temporada fácil para el central quien apenas suma 15 presencias (13 en Liga y dos en Copa). En las últimas dos temporadas ha superado la treintena de partidos y se fue consolidando con el paso de las jornadas. Sin embargo, su situación actual es distinta y hasta se especuló con que podría salir en el mercado invernal, situación que no se produjo.

El domingo hizo un partido correcto, sin complicaciones aunque por momentos evidenció su falta de ritmo. Lo más probable es que cuando Sipcic o Bruno Wilson estén disponibles (podrían estarlo ya el sábado en La Romareda), el majorero vuelva al banquillo.

La plantilla del Tenerife, en tanto, disfruta hoy de su jornada de descanso. La vuelta está prevista para mañana miércoles, desde las 10:00 horas en las instalaciones de El Mundialito. Será la primera de las tres que ha programado el cuerpo técnico antes del partido contra el Real Zaragoza.