NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

La cantera del Girona, en su mejor momento

El filial es líder de su grupo en Tercera, el juvenil se ha asegurado la fase de Campeones y el primer equipo se llena de jugadores de la base

Actualizado a
La cantera del Girona, en su mejor momento
Girona FC

No hace muchos años la cantera del Girona era prácticamente inexistente. Sí había un fútbol base, pero la conexión con el primer equipo era muy escasa pues la distancia entre el filial y el equipo profesional era inmensa. Algunos jugadores lo lograron (Pere Pons probablemente quien más éxito tuvo) pero eran una excepción. Hoy, esta situación, ha dado un giro de 180 grados.

El cambio de propiedad en el Girona (y su incorporación en el City Football Group) supuso también un cambio en el fútbol base de la entidad. El club prometió invertir en la cantera y lo ha cumplido. Se construyó una residencia para los jóvenes jugadores y se mejoraron las instalaciones de entrenamiento (también del primer equipo). Unas inversiones que están dando ya sus frutos, pues el fútbol base gerundense está en su mejor momento.

Los dos equipos inmediatamente inferiores al primero, filial y juvenil, están en una posición inmejorable. El filial es líder del grupo 5 de Tercera División y aspira a regresar a Segunda B, donde militó siendo el Peralada en un acuerdo de vinculación, ya extinguido, entre ambas entidades. Y el juvenil, este fin de semana, se ha asegurado matemáticamente disputar la fase de campeones. Marchan terceros en División de Honor, solo por detrás de Espanyol y Barça, las dos canteras más potentes de Cataluña.

Este éxito de la base, además, tiene un mérito añadido y es que Francisco ha utilizado a varios futbolistas del filial, reforzando al equipo profesional pero mermando a la base. Una excelente noticia que tiene en Ramon Terrats a su máximo exponente (renovó tras rechazar una oferta del Real Madrid) pero que ha ido mucho más allá: Pau Víctor, Kebe o Turmo han tenido ya protagonismo en el primer equipo.