NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

PSG y Madrid luchan por Alaba

El austriaco ha mantenido una conversación con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi. El jugador conoce la propuesta del Real Madrid.

MadridActualizado a
PSG y Madrid luchan por Alaba

El Real Madrid tiene competencia en la carrera por fichar a David Alaba. En concreto, el último en sumarse a la misma es el PSG, que ha contactado con el jugador austriaco para hacerle saber su interés en que recale en París a partir de julio, cuando finalice su contrato con el Bayern. De hecho, 'Sky' ya informó de que Alaba había mantenido una conversación con Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, para que le trasladase sus intenciones.

PSG y Madrid luchan por Alaba

No es sorprendente el interés del PSG en Alaba, en cualquier caso; el austriaco finaliza su contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio, ya ha comunicado oficialmente que no va a renovar (lo hizo en privado con el club muniqués hace meses y recientemente dio una rueda de Prensa para corroborarlo) y desde el 1 de enero es libre para hablar con cuantos clubes quieran hacerse con sus servicios. El Bayern, mientras, ya ha hecho los deberes y ha cerrado la contratación de Dayot Upamecano, también en la agenda del Madrid, a cambio de 42,5 millones de euros.

Alaba lleva tiempo manteniendo contactos con el Real Madrid y ya conoce la propuesta blanca: once millones netos por temporada, además de la prima de fichaje que exigirán el futbolista y su agente, el conocido representante israelí Pini Zahavi. Otros equipos, como el City, han mostrado también interés en firmar al austriaco con propuestas económicas superiores (según pudo saber AS y ya publicó este periódico, el equipo de Mánchester llega a los 15 millones netos); sin embargo, en el Madrid confían en que prime la decisión deportiva de Alaba, que prefiere jugar de blanco.

Alaba afecta a Ramos

Este interés de el PSG en Alaba, evidentemente, tiene consecuencias para Sergio Ramos, otro central que finaliza contrato el 30 de junio y todavía sin acuerdo de renovación con el Real Madrid. El central sevillano está entre los objetivos del PSG para el curso próximo si finalmente no sigue en Madrid, pero la inclusión de Alaba en la lista de la compra del equipo francés le resta posibilidades de acabar jugando en le Parque de los Príncipes, sobre todo debido a que solicitaría un sueldo equivalente, si no mayor (ya gana 12 millones netos en el Madrid) y a que tiene seis años más que el austríaco (34, por 28 de Alaba; serán 35 y 29 en julio).