GETAFE

El Getafe, en campo gafado, y sin Cucurella

Los azulones nunca han ganado en Valladolid en Primera División y su único triunfo en Zorrilla se remonta a 1980 cuando era aún Getafe Deportivo.

El Getafe, en campo gafado, y sin Cucurella
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Marzo de 1980. Hace cuarenta y un años el Getafe ganó por primera y última vez en Pucela. Ambos equipos militaban entonces en Segunda División y los azulones aún eran el embrión de este club, el desaparecido Getafe Deportivo. 0-2 con un doblete de Pozo que pocos seguidores del Geta recordarán a estas alturas. Desde entonces cada visita a Zorrilla ha sido un suplicio.

Siete derrotas y cuatro empates. En Primera División ni un solo triunfo y alguna derrota muy dolorosa. En los dos últimos años los de Bordalás han logrado al menos rascar un empate. Zorrilla es uno de los estadios que peor se le da al Getafe, que ha ganado en el Bernabeu, el Calderón, el Sánchez Pizjuán... pero nunca en Valladolid.

Para este choque decisivo en la lucha por la permanencia, Bordalás se encuentra con un problema más sensible que las estadísticas del pasado. Pierde por sanción a Marc Cucurella, el único que hasta ahora había sido titular en todos los partidos de LaLiga y el que más minutos ha jugado de la plantilla. Una baja muy sensible que le hará cambiar cosas en el once. Kubo, Aleñá, Timor o Cucho pueden entrar en su lugar, pero ninguno ofrece prestaciones similares a las del catalán.