NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric García hace feliz a Ansu

El jugador del Barcelona, prácticamente, da la bienvenida al defensa del City con quien le une una amistad desde niño: "Crecimos juntos y me ayudó a mejorar".

Actualizado a
Ansu Fati.
DIARIO AS

Ansu Fati y Eric García están muy cerca de reencontrarse. Esta misma semana Pep Guardiola explicaba que, pese a que considera a Eric García casi como a un hijo, no ve posibilidades de que renueve y se quede en el Manchester City. El central acaba contrato y se da por hecho que pasará a reforzar la defensa del Barcelona la próxima temporada. Nadie hay más contento con ello que Ansu Fati. "Hemos crecido juntos desde niños, siempre hemos competido desde pequeños y me ha ayudado a mejorar. Era muy difícil regatearle y superarle, siempre hemos tenido esa guerrilla desde pequeños. Luego hemos coincidido en la selección, algo que siempre soñamos desde pequeños", explicó Ansu Fati en la web del Barcelona.

El delantero, aún convaleciente, ha sido nominado en los Premios Laureus como Revelación del Año. "Es un honor, solo hay que ver los nombres de los deportistas que aparecen y es un gran orgullo estar ahí. Estoy muy agradecido con todos los que me votaron, no me lo esperaba. Los ganadores anteriores de este premio son deportistas que han sido muy importantes y poder estar ahí junto a ellos no estaría mal. Sería un honor poder ganarlo, pero lo importante es participar. Si lo gano, bien, sino, no pasa nada", explicó.

Ansu no juega desde el mes de noviembre con el Barcelona, pero su temporada estaba siendo de impacto y el equipo ha notado su pérdida. En la entrevista se ha referido también ha su evolución en el Barcelona y lo que ha supuesto para él cumplir uno de sus sueños tan joven. "Jugar en el Barça es un sueño que tuve desde el primer día que llegue aquí. Uno se marca el objetivo de llegar al primer equipo y yo lo he podido conseguir con trabajo. Es el sueño de cualquier niño que llega a La Masia. Desde el primer día que llegué aquí nos marcamos el objetivo de llegar lo más lejos posible", sentenció Ansu Fati.