NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco se lo piensa

El fútbol ha hecho justicia con uno de los futbolistas españoles de mejor pie. Ya cuenta para Zidane y el malagueño lo valora mucho.

Actualizado a
Isco se lo piensa

El fútbol parece hacer justicia con uno de los jugadores de mayor calidad del fútbol español. Isco (todavía 28 años y lo mejor de su carrera por delante), ha enganchado dos titularidades consecutivas ante la Atalanta y la Real Sociedad, y tiene serias opciones de repetir en el derbi. Sus problemas con Zidane parecen haber quedado atrás. Los dos protagonistas, futbolista y entrenador, han puesto mucho de su parte para que fuera así. Zidane, por colocarse en una posición de inferioridad dándole la titularidad en el partido de ida de octavos de la Champions, el más importante de la temporada que se había jugado hasta la fecha. Isco, por su buen rendimiento y su entrega tanto en ataque como en defensa. El mediapunta ha respondido con creces.

Los últimos acontecimientos hacen que Isco comience a meditar seriamente sobre su futuro. La decisión que tomó de querer abandonar el Real Madrid el próximo verano sigue vigente, pero para él ya no todo es blanco o negro. No sólo empieza a contar en los planes del técnico, sino que, por otro lado, todavía está en el aire que Zidane vaya a seguir la próxima temporada. Si la tendencia se confirma e Isco tiene las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros, su decisión, por qué no, puede cambiar. También porque la coyuntura económica no es la mejor para buscar un buen contrato. Ni siquiera el Madrid podría asegurarse una venta rentable.

El de Arroyo de la miel tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022. A pesar de haber sido titular en dos de las tres finales de las Champions ganadas por el Real Madrid, su sueldo no está, ni de lejos, en la cúspide de la escala salarial de la plantilla blanca: Hazard y Bale con 15 millones netos. Las informaciones que trascienden sobre el salario del malagueño le sitúan en la horquilla de los 5 a los 6 millones de euros. Para Isco, indudablemente, con una familia estable y consolidada, no puede haber mejor sitio para seguir viviendo que Madrid. El verano que viene entrará en su último año de contrato. Dentro de dos, se iría libre y con una importante prima de fichaje de su siguiente destino.

Aunque se ha abierto un nuevo horizonte para Isco en los últimos días, la realidad es que todas las opciones siguen abiertas. El Sevilla de Lopetegui sigue firme en su intención de reclutarle el próximo verano y esa también es una buena solución para el jugador, que estaría muy cerca de su Málaga natal. De momento, Isco sólo se plantea ir paso a paso, porque uno de sus objetivos de aquí a final de temporada es seguir siendo importante para tener opciones de ir a la Eurocopa de la mano de Luis Enrique. El malagueño ya cuenta con 38 internacionalidades en su currículum, en las que ha sumado 12 goles.

Isco se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro. Tiene un cartel excepcional en Italia, donde se le ve como un jugador del corte de Pirlo, centrocampistas del gusto de los tifossi que aseguran la posesión y el reparto del juego y que ganan visión de juego con los años. Desde Inglaterra también han sondeado su situación. Si la tendencia sobre su protagonismo en este Madrid de Zidane se confirma, el futuro de Isco puede cambiar. Al menos, la situación provocaría que se lo pensase.