ATHLETIC

Se prolonga el suspense en el caso de Iñigo Martínez

La intención del Comité de Competición es reunirse este miércoles, en vísperas de la vuelta de Copa. El Athletic no espera más de dos partidos, se cruzará ante Sergio León.

Se prolonga el suspense en el caso de Iñigo Martínez
Kai Försterling EFE

El Athletic sigue pendiente de la reunión del Comité de Competición, una cita que habitualmente tiene lugar los martes o los miércoles de cada semana, y que parece que lo más probable es que, en este caso, sea finalmente este miércoles día 3, en vísperas de la trascendental cita ante el Levante en la vuelta de semifinal de Copa, con el inquietante 1-1 de la ida de San Mamés. Sigue en suspense el castigo que se impondrá a Iñigo Martínez tras el ligero guantazo que le propinó en el rifirrafe con Sergio Léon, que también le tocó el rostro con un dedo, con el que por cierto está condenado a cruzarse de nuevo en Orriols. Una acción final producto en desavenencias de una jugada anterior al pitido final en las proximidades del área de Unai Simón, en el que Unai Núñez, muy sensato, medió entre ambos. El Athletic no espera más de dos envites de suspensión.

Con los equipos ya en sus vestuarios, el árbitro del encuentro, el debutante Díaz de Mera, decidió convocar a los delegados. Les notificó que sacaba la roja a Íñigo Martínez y redactó lo siguiente en el acta: "En el minuto 90 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego", redactó en el acta. El club de Ibaigane presentó las oportunas alegaciones relatando los hechos.

El reglamento establece que si se trata de una conducta violenta le pueden caer hasta cuatro partidos. Pero por agresión fuera de los 90 minutos podrían ser más. Si son más de tres, se perdería la vuelta de la semifinal de Copa en el mismo campo del Ciutat de València el jueves. El club confía en el mínimo perjuicio para el central de Ondarroa.