BARCELONA

Laporta acusa a Font: "Presionas a Xavi, es fariseo lo que haces"

El expresidente sube el tono contra los otros candidatos: "Mientras tú hacías PowerPoint, nosotros ganábamos Champions". Tuvo para Freixa: "Messi no acabó contento contigo".

Laporta acusa a Font: "Presionas a Xavi, es fariseo lo que haces"
Quique Garcia EFE

A medida que avanza la semana final de las elecciones en el Barça, Joan Laporta se va calentando y entrando en el cuerpo a cuerpo. Este martes, en el debate de RAC-1 moderado por Jordi Basté, atacó a Víctor Font, decidido a que no le robe su nicho de votos, que en parte es parecido. "Cuando Víctor Font estaba haciendo PowerPoint, nosotros estábamos ganando Champions", fue su demoledor inicio. Luego, cansado de que Font anuncie de que llevará al Barça al siglo XXI, le recordó sus años fuera de Barcelona: "En Dubai no sé, pero en Catalunya el siglo XXI empezó en 2021. Y mi modelo está probado en el siglo XXI".

Laporta fue a más. Cuando Font insinuó que Abidal había con él en las elecciones de 2015 y que luego se había demostrado que no funcionaba como director deportivo, se lo reprochó: "No vengas a decir si ha funcionado o no un secretario técnico (por Abidal) porque yo no fui presidente". Siguió señalándolo : "Te han desmentido todos y has tenido que rectificar. Primero dijiste que, aunque Koeman ganase el triplete, tu entrenador sería Xavi. Y ahora te has tenido que inventar que será manager general porque resbalaste. Xavi, Jordi Cruyff, Benaiges, todos te han desmentido. No pasa nada, te has equivocado. Pero confundes a los socios. Y hablo a menudo con Xavi; hemos tenido vivencias interesantes. Lo que haces es fariseo, y sé que estás presionando a Xavi".

Laporta también tuvo para Freixa. Con un tema agudo, el de Messi: "No acabó contento contigo... Se filtraron unos comentarios de la directiva a la que perteneciste diciendo que Messi era prescindible... Nosotros le haremos una propuesta que estará dentro de los límites económicos del club. Pero a Messi no le guía el dinero. Lo que quiere es un equipo competitivo que vuelva a ganar títulos. Su presencia nos genera el 30% de los ingresos. Y nos da un tremendo retorno emocional". Y le pidió a Freixa que dejase a un lado "el rencor". Ya lo había hecho el pasado domingo en el debate de Barça TV.

También informó sobre novedades en una Superliga europea que no ve clara: "Habrá turbulencias porque se quiere implantar en agosto de 2022. He hablado con Ceferin, que seguro no quiere perder la Champions".