NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu, camino a declarar

El ex presidente del Barcelona abandonó la comisaría de Les Corts para prestar declaración ante la jueza Alejandra Gil por el caso Barçagate. También declarará Jaume Masferrer.

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu.
JOSEP LAGOAFP

Después de pasar la noche del lunes 1 de marzo en la comisaría de Les Corts, Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barça, fue trasladado este martes por la mañana al Palacio de Justicia de L'Hospitalet para ponerse a disposición judicial y declarar ante la jueza Alejandra Gil por el caso Barçagate, titular del juzgado número 13 de la Audiencia de Barcelona. Con él, Jaume Masferrer, su asesor, mano derecha y ex jefe de gabinete de presidencia en el Barça. Además, según informó SER Catalunya, Bartomeu y Masferrer han pasado la noche solos en una celda diferente cada uno en comisaría.

Josep Maria Bartomeu fue detenido este lunes en el marco del Barçagate, en el que la jueza Gil investiga presuntos delitos de administración desleal y corrupción de particulares en la relación entre el Barça e I3 Ventures, la empresa que monitorizaba las redes sociales del club azulgrana y que creó cuentas faltas de Facebook para erosionar la imagen de personajes del barcelonismo. El acuerdo, que puede superar los tres millones de euros, se troceó en facturas de menos de 200.000 euros para saltarse los controles económicos del club y no pasar por los controles de transparencia.

Según algunas fuentes, la jueza también podría haber visto indicios de blanqueo de dinero, lo que llevaría el caso a un escenario más grave. De momento, Josep Maria Bartomeu declarará ante la jueza que decidirá qué hacer con el ex presidente y con Masferrer, a menos de 10 días de que se levante el secreto de sumario de un caso que lleva ya nueve meses de investigación policial.