NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todibo no quiere volver al Barça

"Espero que eso suceda", dijo el central francés en lo que a su permanencia en el Niza, donde está cedido, respecta. "No me interesa lo que está pasando en Barcelona", añade.

Actualizado a
Jean-Clair Todibo.
DAMIEN MEYERAFP

Todibo sonríe en Niza. El central, después de no entrar en los planes de Jorge Jesús en su cesión al Benfica hizo las maletas de nuevo para acabar el curso en la Ligue 1. Y su nueva aventura no podría haber comenzado de mejor manera, pues besó el santo de la titularidad en cuanto aterrizó. Esa comodidad en la Costa Azul le ha hecho 'olvidarse' del Barcelona, equipo que todavía tiene sus derechos. El Niza tiene una opción de compra de 8.5 millones de euros al final del préstamo que, queda claro, Todibo espera que ejecuten.

Todibo no quiere volver al Barça
Jean-Clair Todibo
  • Niza
  • defensa
  • Guayana Francesa

"No sé si está ordenado para la próxima temporada, pero esa es mi ambición. Así que espero que eso suceda. Mis actuaciones individuales determinarán si me quedo aquí o no", señala en referencia a su permanencia en el Niza. "Lo más importante es concentrarse en estos partidos. Son partidos que le darán puntos al Niza", continuaba antes de sentenciar de nuevo que su cabeza está lejos del Camp Nou: "Hoy soy un jugador del Niza, no del Barcelona".

"No estoy muy interesado en lo que está pasando"

Además, al ser preguntado por la situación azulgrana, continuó en la misma línea: "No voy a mentirte, no estoy muy interesado en lo que está pasando. Veo de vez en cuando partidos en los que mis compañeros franceses juegan (Lenglet, Umtiti, Dembélé, Griezmann). Los miro solo porque los considero amigos. Pero aparte de eso, no los estoy siguiendo".

Como avanzábamos, el canterano del Toulouse ha caído de pie en el Allianz Riviera y forma una fantástica dupla con William Saliba, otro jugador cedido, en este caso por el Arsenal. Titular en cinco de los seis partidos ligueros en los que ha estado disponible desde su llegada, si mantiene el nivel no sería de extrañar que el Niza ejecutase la opción de compra. No obstante, se trata de un proyecto de central de con gran futuro (21 años).