NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Freixa ve una conspiración en la detención de Bartomeu

El candidato a la presidencia, que aseguró no creer en “las casualidades”, tiene la certeza de que se trata de “una maniobra para perjudicar al club”.

Actualizado a
Freixa ve una conspiración en la detención de Bartomeu
Quique GarciaEFE

Toni Freixa cree que hay una mano negra que ha movido ficha estos últimos días para escenificar la detención del ex presidente, Josep Maria Bartomeu, su asesor, Jaume Masferrer, y los ejecutivos, Óscar Grau y Gómez Pontí, coincidiendo con la semana de las elecciones: “Es muy doloroso para cualquier socio. Nos hace sentir muy tristes. Los tres últimos presidentes que yo he conocido, Núñez, Rosell y Bartomeu, han estado detenidos. No sé quién gana haciendo esto, pero sí quien pierde: el Barça. Esto viene por una demanda de un grupo de socios, igual que Neymar que empezó por una demanda de un socio. Siempre empieza con fuego amigo y luego lo aprovechan nuestros enemigos. Estoy seguro que hay una intencionalidad de perjudicar al club. Hay un secreto de sumario y los Mossos han hecho hasta un tweet informando lo que estaban haciendo. Esta noche un ex presidente del Barça está durmiendo en un calabozo. Y con eso no quiere decir no tenga que pagarlo si ha hecho algo mal, pero todo esto me produce un gran rechazo. Las detenciones no llegan a instancia del juzgado número 13. Me gustaría saber quién es el que ha dado la orden entonces”.

Estas declaraciones las realizó el candidato en el programa Onze de TV3, donde aprovechó para desmentir que lidere un grupo de ‘Bots’ intentando favorecerle a través de las redes sociales: “Hablan siempre de los míos, pero no de los demás. No tengo ni uno controlado. El comportamiento que hay en las redes sociales a veces es reprobable y más si uno se imagina de dónde vienen”.

Freixa, que desmintió tener asuntos pendientes con la justicia, no se sintió aludido cuando le preguntaron si había tenido contactos con los Boixos Nois: “Yo me he reunido con los Grups d’Animació del Camp Nou, en ningún caso con los Boixos Nois”.

El candidato aseguró asimismo sentirse ganador el próximo domingo 7 de marzo y hasta se aventuró a pronosticar una remontada en París: “Yo aún creo que podemos eliminar al PSG y no es la primera vez que acierto algo así”.

Asimismo, dejó claro que “no soy nuñista”, pero “si me etiquetan de nuñista, lo único que digo es que estoy encantado”.

Por último, a la pregunta qué virtud destacaría de los otros candidatos, Freixa destacó “el entusiasmo” de Joan Laporta y “la capacidad de trabajo” de Víctor Font.