NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

El estadio Al Thumama está casi finalizado para FIFA Qatar 2022

El Comité Supremo tuiteó “tomas áreas del estadio mundialista donde se acogerá los partidos desde la ronda de grupos hasta los cuartos de final”.

Actualizado a
El estadio Al Thumama está casi finalizado para FIFA Qatar 2022
FIFADIARIO AS

Según las fotos recién colocadas en el muro de Twitter del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del FIFA Qatar 2022, el organismo confirmó que el estadio mundialista Al Thumama está casi finalizado.

El Comité Supremo tuiteó “tomas áreas del estadios mundialista AL Thumama, donde se acogerá los partidos desde la ronda de grupos hasta los cuartos de final”.

En las fotos se observa la finalización de la estructura externa del estadio Al Thumama, diseñado en forma de Al Keffiyeh, igual que cuatro campos de entrenamiento en el entorno del estadio, destinados para los entrenamientos de las selecciones participantes, así como el trabajo continuo en la cancha principal del estadio.

El estadio fue diseñado en forma de Al Keffiyeh, que es un vestido de cabeza tradicional que se ponen los hombres del golfo, que representa una parte principal del vestido tradicional en aquella zona del Próximo Oriente, así como es un símbolo de dignidad y autoestima.

También en las fotos destaca que están finalizadas las gradas del estadio tras instalar los asientos de los aficionados, ya que el aforo del recinto es de 40.000 localidades, que se reducirá a la mitad después del acontecimiento, para que sea donado a otros países en desarrollo. Debido a lo previsto por el Comité Supremo se hará a medida con el fin de adaptarse a las necesidades locales de la sociedad, asi como para proporcionar una infraestructura de alta calidad en países en desarrollo.

El recinto está equipado por una oficina de Aspetar, hospital de ortopedia y medicina deportiva, además de un hotel moderno en las partes superiores del estadio.

El área alrededor del estadio se convertirá en un centro comunitario, ya que habrá incluido disciplinas deportivas como las de balonmano, voleibol, baloncesto, natación.

También habrá pistas de atletismo, y carriles bici, para que sea un destino óptimo de los atletas en general en la ciudad Doha.