NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Hassan Al Thawadi: el puente de Al Ahmed que facilita la llegada a los estadios mundialistas

El puente de eje consiste de 32 puentes vehiculares, de cuatro vías, además de 12 túneles y también incluye el primer puente colgante en Qatar con distancia de 1.200 metros.

Actualizado a
Hassan Al Thawadi: el puente de Al Ahmed que facilita la llegada a los estadios mundialistas

En el marco de los preparativos qataríes para el Mundial de 2022 se inauguró el puente de eje Sabah Al Ahmed en la ciudad Doha. Así, se facilita de la mejor manera la circulación del tráfico durante el acontecimiento, ya que permitirá llegar a seis de los estadios mundialistas: Al Thumama, Al Januob, Al Khalifa Internacional, Education City y Ras Abu Abuod.

Este proyecto es uno de los más grandes de infraestructura de carreteras en Qatar, por lo que consiste en puentes vehiculares, cruces y túneles, además del papel que desempeña en mejorar el flujo del tráfico y que entonces servirá a muchos otros sectores de transporte como el aeropuerto Hamad Internacional y a la red de metro por la integración que se ajusta con otras carreteras principales.

En este sentido, respecto a la inauguración de este puente de eje que trata de "los pulmones de Doha". En cuanto al tránsito, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité de Organización y Legado y responsable de gestionar los proyectos del FIFA Qatar 2022, subrayó que Sabah Al Ahmed es una de las carreteras vitales que facilitan el tránsito de los aficionados del Mundial y que reducirá el tiempo para llegar a seis estadios mundialistas.

"Nos felicitamos por la inauguración del puente de eje Sabah Al Ahmed, que marca un paso adelante de los preparativos del Mundial de Qatar 2022, también por lo cumplido de los proyectos en la infraestructura y los de las carreteras destinadas al Mundial sobre todo por los proyectos constados en los planes de transporte", asegura.

Ampliar

Al Thawadi añadió: "Dada a la red de carreteras cualitativas y modernas recién establecidas en Qatar durante los últimos años se contribuye a cambiar el concepto de moverse entre los estadios. Al igual que conectarlos, que promete proporcionar una experiencia perfecta y divertida para los aficionados y para los futbolistas durante el Mundial de Qatar 2022, así como para facilitar el traslado entre las residencias, los campos, y los atracciones del estado de Qatar, que presta a todos la oportunidad para disfrutar las distancias cercas".

La distancia de Sabah Al Ahmed es 25 kilómetros, los que marca un puente central de Doha, ya que proporciona una carretera alternativa y paralela, sirviendo a miles de  pasajeros entre el sur y el norte de Doha a diario.

El puente de eje consiste de 32 puentes vehiculares, de cuatro vías, además de 12 túneles y también incluye el primer puente colgante en Qatar con distancia de 1.200 metros, así como el puente más largo de Qatar con 2,6 de distancia.