NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El once de ensueño del United en el que trabaja Woodward

El vicepresidente ejecutivo del United ha afirmado esta semana que está implicado en darle a Solskjaer lo que pida en la próxima ventana de verano.

Actualizado a
El once de ensueño del United en el que trabaja Woodward

El United hace ya planes de futuro. A doce puntos del City, el pensamiento general es que la lucha por la Premier está sentenciada. Pero el United ve el vaso medio lleno. El club de Manchester buscaba una estabilidad y está en línea de conseguirla. El equipo eliminó a la Real en la Champions, el Milan espera ahora y quiere asentarse como alternativa al campeón de la Premier.

Pero ya se planifica, Woodward, el vicepresidente ejecutivo, le está dando vueltas a cómo fortalecer aún más la plantilla que tiene intención de poner de nuevo a las órdenes de Solskjaer. En primer lugar, parece que Pogba está más cerca de seguir que de marcharse. Y eso que Raiola puso al club contra las cuerdas por sus manifestaciones. Pero el francés se encuentra hora cómodo y, probablemente, más aún al escuchar los planes de Woodward.

El gestor explicó hace unos días su voluntad de hierro para darle al entrenador noruego todo lo que está en su mano de cara a la próxima temporada. Hablaba del mercado de verano. "Continuaremos apoyando a Ole con un enfoque planificado a largo plazo para el mercado, centrado en las ventanas de verano", aseveró. Tiene una idea fija en la cabeza, que el nombre del United vuelva a ser temido tanto en Inglaterra como en Europa. Un gran United y eso se consigue con un equipo titular de ensueño.

En esa línea, el Mirror ha revelado los sueños de Solskjaer, unos más posibles y otros no tanto. En cualquier caso, el equipo que tiene en mente lo colocaría situación de pelear por todo sin complejos. Según el Mirror, De Gea se mantendría en la portería, el club cree que tener a Henderson acosándole le hará reducir drásticamente cualquier relajación en forma de error que pueda llegar a tener. El técnico noruego no prioriza buscar un recambio en la portería, si bien insta a estar atentos al mercado por si algún portero top se pudiera poner a tiro.

En defensa viene el primer golpe y apuntaría a la Liga. Wan-Bissaka y Shaw se mantendrían en los laterales y, junto a Maguire, la inversión para esa línea sería por Koundé. La sensación del Sevilla es una de las prioridades. Sería el complemento ideal para Maguire, se explica. El defensor del equipo de Lopetegui estaría por delante de otras opciones como Varane o Tyrone Mings. Koundé es cinco años más joven que Varane y eso es una razón de peso, se explica, para que esté por delante del francés del Madrid en esa lista de prioridades. Se estima ahí una inversión de más de 65 millones de euros.

Con un 4-2-3-1, Solskjaer apuesta por mantener el triángulo formado por McTominay, Pogba y Bruno Fernandes a modo de columna vertebral. Además, Rashford, en constante progresión ocuparía el vértice izquierdo de un pentágono que debe cerrarse con uno de los fichajes estrella. El United lleva dos años detrás de Jadon Sancho y esta vez cree que no se le escapará. El Mirror explica que el club de Manchester llegó a ofrecer más de 100 millones por él y el Dortmund se negó el pasado verano. Ahora, se señala que se le firmará por, al menos, 20 millones menos. Posible, es la etiqueta con la que se valora las opciones del United por el inglés.

En la pelea por Haaland.

El último sueño es Haaland. El sueño de muchos. Es el más difícil, se argumenta con lógica, pero no lo ven imposible por el reclamo de Solskjaer. El mejor ariete del United en este momento es Cavani, quien no tiene asegurada su continuidad. Firmó un año fijo. Con Martial ni se cuenta y cualquier movimiento estaría bien empleado si se consiguiera convencer al noruego para jugar a las órdenes de su compatriota. El Mirror hace ajustes y estimaciones en función de lo que le llega del United. En total, la inversión en fichajes, para este equipo soñado, sería de unos 248 millones a suavizar con alguna venta y jugadores que acaban contrato. Soñar es gratis.