NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Adiós a la marca Pirelli en la camiseta del Inter

Tras 25 años, la empresa fabricante de neumáticos dejará de ser patrocinador del club. Para los nerazzurri habrá muchas novedades en el próximo curso.

Actualizado a
Adiós a la marca Pirelli en la camiseta del Inter

Mientras lucha por ganar su primer scudetto desde 2010, interrumpiendo la hegemonía de la Juventus tras nueve títulos seguidos, el Inter sigue transformándose. El grupo Suning, que anunció el cese de su actividad futbolística en China con el Jiangsu, busca nuevos inversores (la negociación con BC Partners continúa).

En marzo, para su 113 aniversario, los nerazzurri cambiarán su escudo (las imágenes que se filtraron ya causaron mucha polémica ), y a partir del próximo curso habrá otra novedad en las camisetas nerazzurre. Por primera vez tras 25 años (y 235 millones invertidos), la histórica empresa fabricante de neumáticos 'Pirelli' dejará de aparecer en las elásticas de la entidad milanesa.

Era algo del que ya se habló en los meses pasados y que confirmó Marco Tronchetti Provera: "Dejaremos de ser el patrocinador en la camiseta, sí, pero seguiremos teniendo una relación con el club". Según el presidente de Pirelli, hay que seguir confiando en Suning: "Respetarán su compromiso con el Inter, y creo que hay propuestas de entidades dispuestas a entrar en el club". Arrancará pronto una nueva era, entonces, para los interisti. No habrá ‘Pirelli’, pero los tifosi esperan que en su camiseta vuelva a aparecer el scudetto. Los de Conte van por el buen camino.