NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rodrigo de Paul, candidato para sustituir a Wijnaldum

Llegó joven de Racing al Valencia y no acabó de encajar. Desde 2016 brilla en el Udinese y ahora, en Italia, le colocan entre los futuribles del Liverpool.

Actualizado a
Rodrigo de Paul, candidato para sustituir a Wijnaldum
Twitter: Rodrigo de Paul

Rodrigo de Paul está, según apuntan desde Italia, entre los candidatos a formar parte de la nueva plantilla del Liverpool para la 21/22. El argentino llegaría para cubrir la baja de Georgino Wijnaldum, dispuesto a salir gratis cuando termine su contrato.

El Liverpool está dispuesto a ofrecer hasta 30 millones de euros por el centrocampista del Udinese para que cubra la plaza del neerlandés. Aunque tiene contrato hasta 2024, tanto el Udinese como el argentino llevan coqueteando con una posible salida desde hace tiempo. Todos los grandes del Calcio (Inter, Nápoles, Milan o Juve) han preguntado por él desde que llegó a Udine y nunca llegó a  salir pero, todo apunta a que será el equipo de Jurgen Klopp el que consiga que cambie de destino.

"Los equipos top están echando de menos a alguien con sus características. Espero que no suceda (su marcha) pero si alguien le ficha el verano que viene llevará a su equipo al próximo nivel", aseguró Pasquale Marino, director deportivo del conjunto italiano, en una radio transalpina. De Paul, ahora reconvertido a centrocampista, llevará a otro equipo un nivel más arriba. Justo, donde a él le llevó su cambio de Valencia por Udine.

Rodrigo de Paul, candidato para sustituir a Wijnaldum
10
De Paul

Un periodo difícil en Mestalla

En 2014, el Valencia se lanzó a por una de las perlas de la Racing de Avellaneda. El último producto surgido de la Academia no era otro que Rodrigo de Paul. Después de dos temporadas en el primer equipo y tras 12 años en la cantera, el Valencia adquiría al futbolista por 4,8 millones de euros.

La 14-15, aunque empezó con una expulsión con por un feo codazo a Aleix Vidal en el Pizjuán que le mantuvo fuera cuatro partidos, acabaría siendo su mejor temporada. Con Nuno fue sumando minutos como revulsivo hasta acumular dos goles y cuatro asistencias. Ese sería todo su rendimiento, al menos, a nivel estadístico. A mitad de la segunda campaña se iría cedido a Racing y en 2016, De Paul ya estaba en Udine previo pago de 3 millones de euros.

En Italia fue puliendo su talento y pasó de ser un atacante talentoso a meterle ritmo desde el medio con su capacidad de regate y de desborde también a través del pase. A todo esto, conviene sumarle una capacidad para anotar que ha mejorado con los años a pesar de jugar cada vez más atrás. En la 18-19 firmó su mejor registro con nueve goles y siete asistencias gracias a su buen disparo desde lejos y a que también se hizo cargo de los penaltis. 

Con 26 años es internacional con Argentina, capitán del Udinese, estrella del Calcio y varios grandes andan detrás de él. Un traspaso desde Mestalla le cambió la vida.